Se aplazaron las actuaciones en esta zona con el fin de ocasionar las menores molestias posibles. | Google Maps

TW
1

La circulación en un tramo de la avenida Alexandre Rosselló de Palma, en sentido hacia la plaza de España, se restringirá a tres carriles a partir de este martes debido a las obras en la red de alcantarillado.

Según ha informado la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Palma (Emaya) en un comunicado, dicho día se inicia una obra de rehabilitación de la red de saneamiento de aguas residuales y tiene un periodo de ejecución previsto de dos meses, por que finalizarán antes del inicio del próximo curso.

Esta intervención, dotada con 132.905 euros, forma parte de un proyecto más amplio que incluye actuaciones ya ejecutadas pero en dicho tramo se tuvo que aplazar para esperar la época de verano, fuera del periodo escolar, con el objetivo de provocar las molestias mínimas al tráfico.

Por lo que respecta a la actuación, se trata de una obra «compleja», puesto que se trabajará en un recinto confinado, a una profundidad entre 6 y 7 metros y se pretende reparar el suelo de la galería de la red de alcantarillado, en un tramo de os 133 metros.

Dentro de la galería, se eliminará el flujo continuo de aguas residuales, se realizará un 'bypass' mediante un dique de contención y se trasladará el cauce por bombeo.