Francina Armengol, es una de las autoridades que han asistido a la investidura de José Hila como alcalde de Palma | Jaume Morey

TW
0

La presidenta en funciones de Baleares y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha destacado este sábado que «por primera vez» su partido es el que tiene «más poder municipal» en Baleares, al contar con el mayor número de alcaldes que nunca.

Tras los actos de toma de posesión celebrados en esta jornada, los socialistas gobiernan en 25 de los 67 ayuntamientos que hay en Baleares, por delante de los 17 que gestionará el PP.

Noticias relacionadas

Armengol ha asistido a la toma de posesión del nuevo alcalde de Palma, el socialista José Hila, y ha declarado que «es un día muy especial» para la militancia socialista. La presidenta en funciones ha señalado que en Baleares «prosigue» el cambio que iniciaron los partidos progresistas en el año 2015 liderado por el PSIB-PSOE, tras desbancar al PP del Govern balear y de las principales instituciones públicas del archipiélago.

Se prevé que la líder socialista en las Islas vuelva a repetir como presidenta del Govern, ya que será reelegida en las próximas semanas en el Parlament balear con el apoyo de Podemos y Més.