Vox censura el blindaje del catalán en los Ciutat de Palma

| Palma |

Valorar:

El regidor electo de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha censurado este jueves el «blindaje» del catalán en los premios literarios Ciutat de Palma y ha acusado al alcalde en funciones de Cort, Antoni Noguera, de hacerlo «a sólo unos días de dejar la alcaldía».

Así ha informado el partido en una nota en la que han señalado que este jueves se ha publicado la convocatoria de los premios Ciutat de Palma Llorenç Villalonga de Novela y Joan Alcover de Poesía, en la que se señala que las obras beneficiarias deberan ser originales, de temática libre y escritas en catalán.

«La exclusión del español en los premios literarios supone una muestra más del sectarismo catalanista al que ya nos tienen acostumbrados en Cort. Noguera apura sus últimos días para dejarlo todo bien atado y continuar excluyendo a parte de nuestros escritores por el simple hecho de que no trabajan en la lengua que él quiere imponer», ha considerado Coll.

Finalmente, desde Vox han sostenido que los premios literarios de instituciones públicas en Baleares «deben ser bilingües» y «no condicionados por ideologías excluyentes», en referencia a Podemos y al PSOE.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@tofolino
Hace 9 días

Tens tota sa raó en què ses Balears, antic regne de Mallorca (Regnum Maioricarum et insulae adiacentes) mai ha estat castellana, en tot cas des descendents de sa corona d'Aragó. Atès que abans de s'arribada de ses tropes aragoneses ja xerràvem es nostro romanç-mallorquí (llatí des poble i que per això ets habitants d'aquestes illes varen poder entendre-se amb ses tropes del rei Jaime I d'Aragó) i s'àrab i que es conquistadors no varen aportar gens des català-barceloní (derivat des limosin) no entenc perquè se pressuposa que aquí xerram català. A no esser per s'IMPOSICIÓ d'aquesta llengua en ets anys 80 per uns polítics que varen acceptar ses suggerències des catalanistes a sa recerca d'expansió. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS"

Valoración:4menosmas

July Churches
Hace 12 días

Resultó vergonzoso ver el folleto de propaganda política que distribuyó MÉS en el buzoneo. El único partido que no incluyó el programa en castellano. Eso debería decir bastante sobre quien nos gobierna y su nulo respeto al articulo 4 del estatuto de autonomía de las islas...

Valoración:5menosmas

Tienerazón
Hace 13 días

Veo que 30 años de educación catalanista, gracias al corrupto pp tiene sus consecuencias. Lo que pide Vox es lo más normal del mundo. Miren en Fancia, Inglaterra... y tantos otros países lo que hacen. Es un escándalo que solo sea en catalán. Seguimos paso a paso la gran necedad catalanista.

Valoración:8menosmas

tofolino
Hace 13 días

a les balears en català, basta d'imposició castellana, això no és castella ni ho ha estat mai

Valoración:-16menosmas

SomosLaResistencia
Hace 13 días

Que va a censurar un partido de Madrid, ¡lo normal! ¡y un padrenuestro y un viva el rey! jajaja

Valoración:-12menosmas

anonimo
Hace 13 días

Muchas gracias por intentar que el catalán no sea la única "llengo" en estas islas. ¿Para cuándo se nos quitará la IMPOSICIÓN del catalán como cooficial del castellano?. En estos tiempos en que los catalanistas solicitan poder votar ¿porqué no votamos que lengua deseamos?. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".

Valoración:16menosmas

Agenda 2030
Hace 13 días

Vox, PP i C's haurian de esser partidaris de única llengua oficial el mallorquí. En canvi els partits de esquerra són imperials i partidaris de la llengua estatal, que an aquest cas se li diu castellà, però no ès castellà, ès llengua artificial imposada per l'imperi. La llengua de la RAE ès una llengua artificial com el Esperanto, Volupuk o el llatí. Els castellans han perdut las sevas parlas, li han imposat una llengua artificial promoguda per els Mendons o sigui que es una llengua de palau igual que ho pot esser el mandarí (Txina), lo mateix hi havia a l'imperi Inca. Tan a la Txina com el Perú hi havia llenguas de poble i llengua per els dirigents. Els qui volen imposar 'l'espanyol' ès perque tenen enveja cap els altres que no han perdut las parlas populars.

Valoración:-14menosmas

pamboli
Hace 13 días

viuen de crear odi, i els voten els que odien tot el que no entenen, i entenen poca cosa

Valoración:-6menosmas

veinat
Hace 13 días

DISFRUTAD DE LO VOTADO

Valoración:11menosmas

Bobò
Hace 13 días

A VOKKKS li lleves el tema de la llengua i es queda en quasi no-res. Basta treure'ls una senyera i envesteixen totduna, com es bous. L'altre tema de VOKKKS. I pus. Quina creu, aquests neofalangistes reciclats!

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2