El vecindario de Pere Garau reclama una solución para Ana por «dignidad y humanidad»

| Palma |

Valorar:
preload
Vecinos y comerciantes piden a las administraciones que tomen cartas en el asunto ante el empeoramiento en la salud de esta mujer que vive en la calle junto al Hostal Baleares.

Vecinos y comerciantes piden a las administraciones que tomen cartas en el asunto ante el empeoramiento en la salud de esta mujer que vive en la calle junto al Hostal Baleares.

13-06-2019 | Ultima Hora

Comerciantes y vecinos de Pere Garau, en Palma, reclaman soluciones para Ana, una mujer que vive en la calle y cuya salud corre peligro. Existe entre el vecindario una enorme preocupación por la salud de esta mujer, que vive desde hace tiempo en la calle en la Plaza de las Columnas, y los que cada día se topan con ella por el barrio reclaman «atención para su salud y una manera de vivir digna».

Un grupo de vecinos y comerciantes de este barrio piden a las administraciones que tomen cartas en el asunto, pues sospechan que «la salud e incluso la vida» de esta mujer, que vive en la calle junto al Hostal Baleares, corre peligro.

Algunos profesionales de la salud temen que puede sufrir ya un proceso infeccioso que incluso derive en gangrena en una de sus extremidades, explicando que ha sufrido una degeneración física y mental durante los últimos años. Mucha gente lo ha visto con sus ojos, lamentan las voces vecinales que denuncian esta situación, y «desde la administración tan solo han mostrado impotencia. Si ella no colabora, no se puede hacer nada», dicen, aunque esa respuesta no les convence.

Consideran que «es obvio que su capacidad de decisión en libertad hace tiempo que dejó de existir», y «necesita cuidados y atención y la sociedad tiene la obligación de proporcionárselos».

«La hemos conocido en condiciones de vida aceptables, nos hemos relacionado con ella con normalidad, dentro del respeto, pero ahora respetarla es cuidarla, aunque ella no lo quiera aceptar porque no tiene capacidad para saber qué le conviene». «Es cuestión de dignidad y de humanidad», sentencian.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Rosa
Hace 13 días

Hoy mismo aquí en el en los cajeros de la calle Aragón de La Caixa calle Aragón 69 esto es impresionante por lo menos hay 5 personas durmiendo entre los cajeros y en los portales vale no solamente eso si no estuvieron el invierno entero lo pasaron en la calle son gente mayor se ve que tienen problemas ya sea de alcoholismo enfermedad mental pero tienen que tener un sitio donde estás por favor no se puede dejar tirado a la gente así como así en la calle yo no digo que le cierren los portales que pero es no se puede vivir así, por favor alguna organización y hoy hablé con una señorita en La Caixa entré para el despacho y les puse lo que estaba pasando vale primero que la gente no puede estar durmiendo en la calle vale por la salud es lo mismo si la Caixa tiene una organización hacen cosas para la gente que no tiene para exclusión social pues a ver alguna cosa tiene que ver también para ellos no un albergue algo la verdad sinceramente uno no sabe la historia de cada persona .

Valoración:1menosmas

Patricia
Hace 13 días

Creo que la decisión esta en manos de un juez, este es quien debe dar prioridad a esta situación. Y lógicamente los servicios sociales, presionar a juzgados. Los políticos poner mas jueces, viendo el retraso que existe y a los funcionarios ponerles las pilas, por que si te das un paseo por cualquier institución veras que trabajan 4! los demás estan al telefono, por internet, en el café o con una lentitud sublime! y uno como un idiota esperando que se dignen atenderte...es la mentalidad de falta de respeto a quienes les pagan su sueldo. Esta es una de las mas significativas diferencias con un funcionario alemán..

Valoración:2menosmas

Normativa, que la apliquen
Hace 13 días

Que le pongan denuncias la Policía Local por dormir en la vía pública, en aplicación de la Normativa, pero como no hacen,su trabajo, ahí sigue.

Valoración:-10menosmas

El clavo te la clava
Hace 13 días

Parece ser que esta mujer ha sido denunciada varias veces por la Policía Local por dormir en la vía pública .

Valoración:-8menosmas

La pregunta.
Hace 13 días

Y el pacto de izquierdas y ecosoberanistas, qué dicen?

Valoración:9menosmas

Un policía local
Hace 13 días

Nos la hemos llevado varias veces, los hospitales la sueltan al día siguiente y la asistente social del cuartel asegura que està en manos de un juez su incapacitación y su ingreso. Eso fue el verano pasado. Seguimos igual. Nos da pena a todos, pero los servicios sociales no dan respuesta válida alguna. Y sí, hay más, pero esta llama mucho la atención.

Valoración:24menosmas

CanBum
Hace 13 días

Veréis como mañana saldrá la noticia de algunos de los irrresponsables de Cort, haciendo que se preocupan...

Valoración:16menosmas

Cornelio.
Hace 13 días

En el Parque de las Estaciones,ahora ya son dos las tiendas de campaña o chabolos,de indigentes.Sin "autoridad" que haga cumplir las leyes,ya os podéis imaginar en qué se convertirá el Parque.

Valoración:23menosmas

Jesus
Hace 13 días

Y despues de acoger a esta señora en un lugar digno,se pasan a buscar al hombre que vive en un banco desde hace años en el parque de las estaciones.

Valoración:25menosmas

Servicios sociales poco efectivos.
Hace 13 días

És indignante, nada más que añadir.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5