El mercadillo del Coll se queda sin licencia en base a «mentiras»

| Palma |

Valorar:
preload
El mercadillo se ha celebrado durante los últimos cuatro veranos en Ciutat Jardí.

El mercadillo se ha celebrado durante los últimos cuatro veranos en Ciutat Jardí.

10-06-2019

Los vecinos del Coll d’en Rabassa no podrán celebrar este verano el mercadillo solidario que han organizado los últimos cuatro años en Ciutat Jardí. La razón es que este año el área de Participació Ciutadana del Ajuntament no les ha concedido la licencia bajo pretextos que los vecinos aseguran que son «mentira», denunció este lunes Luis Arenas, presidente de la Associació de Veïns ses Cases Noves del Coll d’en Rabassa. Se trata de la misma asociación que hace un mes tuvo que recurrir a una empresa privada para contratar mesas y tarimas para celebrar su tradicional fiesta andaluza al no recibir este material de Cort pese a haberlo solicitado con tiempo.

Entre los motivos para no concederles el permiso, desde Cort se afirmó que existe un informe desfavorable de la oficina de la defensora de la Ciutadania, Anna Moilanen, «en el que se recogen numerosas quejas vecinales por ruidos y suciedad en el uso del espacio público». Pero desde esta misma oficina se confirmó ayer que no existe tal informe. «El único informe que emitió la defensora es el que indicaba a la edil de Participació, Eva Frade, la necesidad de regular de forma adecuada los mercadillos en general para evitar molestias a la ciudadanía, pero era una petición genérica y en ningún momento se aludía a este mercadillo», declaró Vicenç Rodrigo, adjunto a la defensora. Otro de los motivos esgrimidos por Participació era que en el Departamento de Calidad también se habían recibido «multitud de quejas ciudadanas», pero cuando desde la asociación se preguntó, este departamento les contestó que no había ninguna reclamación concreta sobre este mercadillo.

Una tercera excusa fue haber superado los 15 días anuales que cada asociación tiene para este tipo de iniciativas, pero Arenas negó, de nuevo, que fuera verdad.
El portavoz vecinal lamentó que en el Ajuntament existe «una mano negra que nos pone trabas para cualquier cosa, supongo que porque somos una asociación crítica que hemos denunciado la falta de limpieza de Palma o los vertidos fecales al mar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace 2 meses

AIXÒ ES UNA VERGONYA QUE EXIGEIX UNA INVESTIGACIÓ, QUI HAGI DENEGAT ES MERCADET AMB MENTIDES DIMISSIÓ INMEDIATA I CAP CÀRREC A LA LEGISLATURA QUE VÉ. GOVERN DE LA GENT????? DE LA SEVA GENT

Valoración:2menosmas

Ciutadà
Hace 2 meses

Em reafirmo: especulació gratis del sól que és de tots. Màfia programada i consentida.

Valoración:2menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 2 meses

Esto no sólo pasa con esto, sino con terrazas de bares, donde no limpian. Ve o a chicos y chicas de un colegio que tiran latas, papeles, colillas en las aceras y el dueño de la academia no les dice nada, el del bar de al lado no limpia, pero esto e algo natural en esta ciudad. Tener un bar y hacer todo tipo de cocina, olores, ruidos etc. las licencias no se revisan y la vigilancia ni para los perros peligros que siguen sin bozal y defecan a tu lado que hechas las tripas muchas veces cuando pasas.

Valoración:-2menosmas

Andrius56
Hace 2 meses

Disfruten de lo votado . Y espérense que quedan cuatro años más

Valoración:17menosmas

Josep Miquel
Hace 2 meses

Ciutadà es veu que s'ha quedat en el titular es un mercadet solidari, i pel que diu de la resta dels mercadets no solidaris es veu que tampoc te gaire idea del que parla, com es que a tots els pobles n'hi ha quasi com aquell que diu cada setmana?

Valoración:6menosmas

uno
Hace 2 meses

Suciedad?.....se ve que los del desgobierno pasan poco por el de son fusterets....ahhh que ahi estan sus votantes ..claro

Valoración:29menosmas

Ciutadà
Hace 2 meses

Este tipo de mercadillos no solidarios son una estafa para la ciudad, un abuso del espacio público y sobre todo un gran negocio para unos pocos que subcontratan y alquilan el metro de suelo sin declarar absolutamente nada.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1