Cort ahorra 20.000 euros en luz con el desalojo de Son Banya

| Palma |

Valorar:
preload
El consumo comparado de los meses de julio de 2017 a febrero de 2018 y el mismo periodo de este año muestra un descenso en la facturación del consumo de electricidad de un total de 19.336,35 euros que corresponde a un 10,28 por ciento de total del consumo de este periodo. Imagen de archivo de los desalojos.

El consumo comparado de los meses de julio de 2017 a febrero de 2018 y el mismo periodo de este año muestra un descenso en la facturación del consumo de electricidad de un total de 19.336,35 euros que corresponde a un 10,28 por ciento de total del consumo de este periodo. Imagen de archivo de los desalojos.

07-06-2019 | Jaume Morey

El Ayuntamiento de Palma ha asegurado este viernes que desde que inició el programa de desalojo del poblado de infraviviendas de Son Banya ha ahorrado un total de 20.000 euros en consumo eléctrico.

Según han informado mediante un comunicado, estos datos de consumo de electricidad «ya son un reflejo del proceso de despoblación» de Son Banya y aseguran que, si se sigue esta progresión, el ahorro puede llegar a 30.000 euros en un año.

En concreto, han detallado que el consumo comparado de los meses de julio de 2017 a febrero de 2018 y el mismo periodo de este año muestra un descenso en la facturación del consumo de electricidad de un total de 19.336,35 euros que corresponde a un 10,28 por ciento de total del consumo de este periodo.

De los ocho meses ya facturados, se puede comprobar que en cinco de ellos hay un descenso del consumo, y en tres habido un aumento. Desde Cort, han destacado el descenso de enero, que llega al 27,74 por ciento y que se consolida durante el mes de febrero.

Para mantener este tendencia de racionalización del gasto, el Ayuntamiento «inmediatamente» pondrá en marcha la ejecución de demoliciones de las construcciones que se han iniciado en los espacios vacíos que dejaron las casas demolidas por orden judicial.

Del mismo modo, colocarán rótulos informativos sobre las infracciones de las que serán responsables las personas que vuelva a reconstruir en el solares municipales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Otiña
Hace 5 meses

Es más económico mantener en el poblado pero esta lo que ocultan y esta saliendo publicado en periódicos la futura ampliación del aeropuerto y el tranvía hay lo dejo todo lo que es mercapalma etc poblado todo quedará dentro del nuevo aeropuerto sino tiempo al tiempo

Valoración:2menosmas

CanBum
Hace 5 meses

Era mucho más fácil obligarles a pagar las facturas de la luz y demás suministros, y no pagarles encima un sueldo de 1000 e y regalarles viviendas distribuidas por la ciudad.

Valoración:24menosmas

JAVI
Hace 5 meses

Se ahorran 20.000€ pero se gastarán esa cantidad x4 en re alojarlos, además de otras cantidades de todos los problemas extra debido a los que se ocasionarán a los vecinos que los tengan que sufrir... Esto debería de ser menos ayuda para esta gente y más oportunidades de trabajo, sino las cogen es porque no quieren y ahí cada quien que elija su destino. Es muy fácil dedicarse a delinquir, drogas etc... dinero fácil y rápido,, en cambio trabajar como la gente normal, con sueldos normas, eso ya no.

Valoración:28menosmas

miguel
Hace 5 meses

Mientras tanto en el Arenal el colegio publico Tamarells haciendo los paadres un mercado solodario para recaudar dinero para arreglar los patios,,Vergonzoso que las obras las tengan que pagar los padres mientras damos sueldos de 1000 euros a esta gente,millones de subvenciones al catalan gastamos en panfletos para turistas y otras chorradas..Luego critican que en los concertados la gente pague un tanto para mantener los colegios y ellos hacen lo mismo en este caso ,

Valoración:30menosmas

J
Hace 5 meses

Cuánto nos cobrarán con los enganches ilegales de las nuevas viviendas gratis para los narcos .

Valoración:34menosmas

Dam
Hace 5 meses

Cuando se bajen los policos el sueldo .en vitalicios etz Ya podremos darnos palmaditas en la espalda. .....

Valoración:16menosmas

miguel
Hace 5 meses

Aseguran que, si se sigue esta progresión, el ahorro puede llegar a 30.000 euros en un año. Unas 20 familias reciben 1000 euros al mes de ayuda alquiler osea el gasto es de 20.000 al mes que son 240.000al año,Osea no ahorra nada pues sigue siendo 210,000 mas de gasto

Valoración:31menosmas

miguel
Hace 5 meses

Ahora que digan cuantas familias que vivian en son banya reciben 1000 euros al mes durante 5 años... Y veremos si ahorramos o nos sale mas caro

Valoración:33menosmas

Uno
Hace 5 meses

Cort no paga nada...lo pagamos los contribuyentes

Valoración:57menosmas

Ángel levantado
Hace 5 meses

Poco me parece

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3