Cort espera llegar a los 250 policías voluntarios, que realizarán horas extras en el centro y la Platja de Palma. | Click

TW
21

La dificultad, un año más, para encontrar viviendas y, más aun, a un precio asequible puede poner en riesgo la llegada a Palma de efectivos de la Policía Nacional para un refuerzo de verano que resulta tan necesario, según se reconoce desde el Sindicato Unificado de Policía.

El portavoz en las Islas del SUP, Manuel Pavón, admite que «el problema afecta prácticamente a todos los compañeros que tienen previsto venir, que no encuentran vivienda o lo que encuentran es demasiado caro y puede ocurrir que finalmente no vengan si no les compensa, porque van a perder dinero». Por lo pronto, el SUP exige un incremento de las dietas por desplazamiento.

Desde el Ajuntament se ha reclamado a la Delegación de Gobierno el refuerzo de la Policía Nacional y que éste llegue antes, a mediados de junio. La respuesta, en principio, ha sido positiva.

En cuanto al dispositivo de verano de la Policía Local se recurrirá, como el año pasado, a la bolsa de horas voluntarias en la que, este jueves, ya se habían apuntado 210 agentes. El verano pasado se llegó a los 250 y desde el área de Seguretat Ciutadana se espera igualar esta cifra.

Estas horas extras se destinarán a reforzar la vigilancia policial tanto en la Platja de Palma como el centro histórico, en concreto en las zonas de mayor afluencia de personas, como el Parc de la Mar, la Plaça Major, etc, «sin necesidad de quitar policías en los barrios», se subraya desde la Policía Local.

También se pondrá un especial énfasis en las infracciones de tráfico o en la ocupación de la vía pública por parte de coches de alquiler sin estar alquilados. El año pasado se multó a un millar de vehículos en esta situación.

Por último, se indica que también se reforzará la unidad nocturna con miembros del Grupo de Actuación Preventiva (GAP).

Refuerzo de Emaya

Emaya anunció este jueves que el refuerzo de limpieza en verano llegará este año a toda la ciudad y supone la incorporación temporal de 65 operarios más, que desde marzo se han ido incorporando para ir cubriendo las necesidades de servicio desde ese mes hasta finales de octubre. En concreto, la limpieza se refuerza con 42 operarios y 11 máquinas más. Por su parte, la recogida de basura contará con 23 operarios y 8 máquinas más.