TW
0

La Junta de Gobierno de Cort ha aprobado iniciar la licitación para la contratación de la redacción del proyecto para la rehabilitación de las Torres del Temple, una construcción municipal que fue la puerta interior de la antigua Almudaina de Gumara y que desde hace años parece una fuerte degradación denunciada en varias ocasiones por los vecinos de las viviendas colindantes.

Las Torres del Temple fueron declaradas Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento en 2005 y en 2007 pasaron a ser de propiedad municipal después de una permuta, según ha recordado la portavoz del gobierno municipal, Susanna Moll.

El presupuesto de licitación del proyecto es de 78.894 € y una vez se ha entregado se podrán licitar las obras. Los trabajos de rehabilitación se sufragarán a través del impuesto de turismo sostenible (ecotasa), con una aportación de 2,1 millones de euros. Las actuaciones que se prevén son de dos tipos: obras de rehabilitación, por 1,5 millones, y la creación de un museo, por cerca de 650.000 €.

Moll ha explicado que las torres acogerán el Museo de Historia de la ciudad, que estará especializado en la época islámica y medieval. Así, la primera y la segunda planta acogerán las salas de exposición y la planta baja la recepción.