Vecinos de es Jonquet reclaman que se revise el nuevo plan de protección

| Palma |

Valorar:
preload
Vista de la barriada de es Jonquet de Palma.

Vista de la barriada de es Jonquet de Palma.

14-01-2013 | L. FORTEZA

El equipo de Gobierno de Cort no tiene aún la seguridad de poder aprobar en el pleno de este mes, el último de la legislatura, el Plan Especial de Protección (PEP) de es Jonquet, ya que al Consistorio aún le falta por recibir uno de los informes precisos.

Ante esta posibilidad de que el Ajuntament no llegue a tiempo finalmente de aprobar el plan, vecinos de este barrio singular de la ciudad han empezado a movilizarse y están contactando con diversas entidades que participaron en su día de la Plataforma Salvem es Jonquet y otras nuevas «que son críticas con el urbanismo de Palma, como por ejemplo Joves Arquitectes de Mallorca», explica Pepe Balaguer, uno de los portavoces de los residentes del barrio.

Con estos apoyos, declara, «lo que queremos es volver a poner sobre la mesa la protección de es Jonquet», pues supondría una nueva oportunidad antes de la aprobación del PEP, ya seguramente el próximo mandato.

Balaguer recuerda que «nosotros entendemos que este PEP mejora el anterior, pero no queremos un plan mejor, sino el mejor plan para es Jonquet y en este caso consideramos que se está perdiendo una oportunidad muy grande».

El portavoz vecinal lamenta que «mucha gente cree que el barrio ya está salvado, pero nosotros somos muy críticos porque pensamos que el plan es mejorable, sobre todo porque se pierde equipamiento sociocultural y por la disposición de los edificios del solar de Rentadors no protege las visuales, por lo que no se adecua a la declaración de BIC».

Ante la opción de que el PEP de es Jonquet sí se apruebe en el pleno del día 25 (hasta la mañana de este martes se puede incluir por la vía de urgencia), los vecinos también han decidido acudir a la sala de plenos para dejar constancia de su oposición al plan, «seremos muy críticos», asegura Balaguer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Parado
Hace 10 días

A mí me gustaría también un plan de protección para el barrio de Son Espanyolet contra el alquiler turístico, de lo contrario tendré que sucumbir y ceder mi casa a los guiris para que la exploten desde el extranjero y así esquivar los controles de aquí.

Valoración:4menosmas

Miquel
Hace 10 días

Plan especial de protección ¿ Que es esto ? ni ellos lo saben ami hace años me expropiaron una casa con cien metros de solar y me dieron 4 pesetas , alguien se hará rico otra vez

Valoración:5menosmas

Asteroid
Hace 10 días

Que pesados..... Porque no lo compráis entre los vecinos y así hacéis lo que os de la gana con el. Más de 20 años lleváis con esto!!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1