Cort instalará farolas que parpadean cuando detectan un exceso de ruido

| Palma |

Valorar:
preload
Farola con sistema de recarga incorporado.

Farola con sistema de recarga incorporado.

22-02-2018 | Ajuntament de Palma

El área de Infraestructures del Ajuntament de Palma instalará cuatro dispositivos en las farolas de la Plaça Drassanes que cuando detectan un exceso de ruido en la zona provocan el parpadeo del alumbrado para que las personas se den cuenta y bajen la voz o la música.

Este sistema se colocará de forma piloto dentro de uno o dos meses en esta plaza del centro de Palma, donde habitualmente se aglomera mucha gente en la calle las noches del fin de semana, según informó el concejal de Infraestructures, Rodrigo Romero.

El objetivo, explicó el edil, es ayudar a compatibilizar el ocio nocturno con el descanso de los vecinos de Palma. Para ello, la Junta de Gobierno aprobó este miércoles la primera prórroga ordinaria del contrato del servicio de mantenimiento del alumbrado público que incluye esta mejora, sin coste para el Consistorio, indicó el responsable de Infraestructures.

Los cuatro dispositivos de variación del nivel de iluminación en la plaça Drassanes para el control del nivel del ruido están valorados en 13.136 euros.

Los sensores podrán programarse para que funcionen a unas determinadas horas, coincidiendo con la apertura de los locales de ocio de Palma, por ejemplo. Mientras que durante el resto de la noche podrán funcionar de forma normal, sin detectar el ruido.

Este sistema ya ha sido instalado con éxito en Sant Cugat del Vallès, municipio barcelonés.

Por otro lado, informó Romero, en la misma prórroga del contrato del sistema de alumbrado se incluye otra mejora consistente en la instalación de un total de 10 farolas con dispositivo de carga de vehículos eléctricos incorporado en el soporte. En este caso, el precio es de 76.532 euros.

Estas farolas con carga para vehículos se instalarán en zonas emblemáticas y distribuidas por distintos puntos de la ciudad, detalló el regidor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

SinSentido
Hace 4 meses

Estas farolas no van a funcionar. Al lumbrera que ha tenido la idea lo pondria a el-ella de farola. El que hace ruido es consciente, y esto solo servira para provocarles mas todavia, para incitarles a hacer ruido para tener verbena.

Valoración:3menosmas

pep
Hace 4 meses

vais a votar a los mismos??

Valoración:0menosmas

Toni2
Hace 4 meses

Els locals nocturns han de obrir a partir de la 1h48 de 'matinada' i tancar cinc horas després. Amb l'horari actual la mitjanit a Palma ès a la 1h48.

Valoración:menosmas

Gnarus
Hace 4 meses

¿Y a qué frecuencia va a brillar este invento? Ya veo a los djs aficionados a música disco frotándose las manos. Y no es para menos, les vamos a poner luces a juego con su actuación.

Valoración:3menosmas

Sorpresa
Hace 4 meses

En vez de instalar inventos sin sentido y mandaran patrullas por los barrios para ver si hay ruidos o se preocuparan mas de arreglar aceras y calles. Ya que vas andando y tienes que ir sorteando los baches. Si hicierais una revisión por los barrios y no en las 4 calles principales señores.

Valoración:7menosmas

Pep
Hace 4 meses

Segun veo abajo, ahora hay que gastar en una empresa para que vea la calidad de limpieza? Nadie del ayuntamiento y de Emaya ve las calles? No huele ? No ve las papeleras rebosando? El colmo.

Valoración:10menosmas

Pep
Hace 4 meses

Cort no entiende de mantener una ciudad con mucha valía en condiciones buenas, limpia, regada, con los jardines arreglados, si hay que multar a los que dejan los excrementos en la calle, pues que lo hagan, las murallas están en una condiciones asquerosas, y ahora no saben en que gastar dinero. Peor imposible.

Valoración:9menosmas

Capet
Hace 4 meses

Quan es dimoni no te res que fer, amb sa coa mara moscas!!!! Quina tropa

Valoración:12menosmas

tofol
Hace 4 meses

otra mamarrachada.... y van......

Valoración:13menosmas

juanjon
Hace 4 meses

Había unas latas de coca cola que bailaban cuando ponias musica cerca... seguro que son mucho mas baratas! Alguien se quiere llenar el bolsillo con una comisioncita comprando estas farolitas!!!!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5