Noguera defiende a Ferrer: «El pacto con la EMT no es una victoria mía»

| Palma |

Valorar:
preload
El alcalde Noguera y Joan Ferrer defendieron su actuación en el conflicto de la EMT.

El alcalde Noguera y Joan Ferrer defendieron su actuación en el conflicto de la EMT.

28-03-2019 | T. Ayuga

La huelga de la EMT que el equipo de gobierno desactivó el miércoles, siempre que este viernes la asamblea de trabajadores ratifique el acuerdo alcanzado con los sindicatos, provocó este jueves el mayor enfrentamiento entre el Pacte y la oposición en el penúltimo pleno ordinario de la legislatura.

Tanto el concejal ‘popular’ Fernando Rubio como el edil de C’s Pedro Ribas afearon al concejal de Mobilitat, Joan Ferrer, que al alcalde tuviera que mediar, «lo que de alguna manera le desautorizó», dijo Rubio. «Si no llega a ser por el alcalde, que le salvó de una situación bastante desagradable, tendríamos huelga indefinida en la EMT», añadió Ribas.

Antoni Noguera intervino entonces en el debate para asegurar que el acuerdo con los sindicatos «no es una victoria mía sino un trabajo en equipo». Aseveró que «el concejal Ferrer y yo coincidimos al 100 % en el modelo de ciudad y de movilidad».

La oposición consideró «innecesario» este conflicto y Ribas llegó a decir que el bolsín de ocupación temporal, motivo de la polémica, respondía a las ganas del concejal socialista de «colocar a amigos». Ante está acusación Ferrer le instó a acudir a la Fiscalía. «Denuncie y demuestre con pruebas las barbaridades que dice aquí», añadió. En ese momento Ribas rebajó el tono y respondió que «yo no lo sé, es una suposición». Pero Ferrer le exigió que «diga a qué amigos se refiere» y le reprochó no ser «digno de sentarse en esta sala».

El responsable de la EMT explicó que la principal preocupación de los sindicatos es «que la próxima legislatura gobierne la derecha», por eso, dijo, tenían urgencia por dejar por escrito el compromiso de una convocatoria de plazas fijas, «saben que el PP meterá en un cajón la petición de una convocatoria de oposición». A C’s le acusó de «intentar pescar ahora lo que no ha pescado en cuatro años por su falta de méritos y su inactividad».

El alcalde ratificó que los sindicatos temen que gobierne la derecha y explicó que el bolsín es «imprescindible para el buen funcionamiento de la EMT» pero que jurídicamente no era posible que fueran plazas estables al no haberse aprobado los Presupuestos Generales y no tener una tasa de reposición autorizada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lito
Hace 4 meses

Aprovecho este Foro para decirle a nuestros estimados Antoni Noguera y Sr. Ferrer, que en este mes de Abril vais a cerrar el parquing de son Rossinyol por la celebracion de la feria de Abril....Han planteado alguna otra alternativa para el grave problema de aparcamiento de este Poligono, Les recuerdo que muchos de los que acudimos somos trabajadores, o como siempre hay que hacer un estudio y no haremos nada. ¿Aumentara la frecuencia de los autobuses que se dirigen a esta zona? o tambien haremos un estudio para no hacer nada. Me encantaria que este Consistorio tuviera como modelo de Ciutat a toda Palma y no solo Avenidas hacia adentro, como en la epoca Feudal

Valoración:1menosmas

Lescuento
Hace 4 meses

Señor Noguera, de trabajar en equipo nada, de gestionar nada, solo política sectaria y nada mas. NI una vivienda, ciudad sucia, policía noqueada, EMAYA un desastre y lo demás como les da la gana. Jamás ha estado tan mal el ayuntamiento, jamás. Pronto estarán en la oposición gritando como saben hacer, lo único que saben hacer, poner palos a la rueda. Lo que se encontrarán los que entren será de pánico. Ni con dos legislaturas se podrá arreglar vuestro desastroso periodo. Ahora a dos meses, máquinas asfaltando, EMAYA limpiando... pero ya no nos engañáis más.

Valoración:1menosmas

Uno de aqui
Hace 4 meses

Ni victoria, ni trabajo en equipo, esto se llama bajada de pantalones. Lo que pasa es que ni unos ni otros pagan sus decisiones de sus bolsillos, y as8 le vá al contribuyente y usuario.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1