José Hila ha informado este miércoles de la aprobación del proyecto de demolición del bloque VIII de Corea. | Ajuntament de Palma

TW
0

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles el proyecto de demolición del Bloque VIII de Corea, actualmente tapiado, con un presupuesto de 47.961 euros.

El concejal de Urbanisme, José Hila, ha explicado en rueda de prensa que ahora se procederá a licitar las obras que, concretó, no comenzarán antes de 2 meses. Antes del derribo, Endesa debe proceder a retirar el cableado.

Además, el concejal ha recordado que Urbanisme inició el expediente para expropiar el bloque, que se encuentra la calle Infant Pagà 23, en julio de 2017. El presupuesto era de 629.944 de euros. «A día de hoy quedan algunos expedientes por resolver, una vez resueltas las expropiaciones se podrán licitar las obras de demolición que tendrán una duración de 30 días», indicó.

El solar resultante del derribo del edificio, dijo el concejal, se integrará al proyecto que tiene el área de Infraestructures para la mejora del espacio urbano de la zona.

En este sentido, la Junta de Gobierno ha aprobado adjudicar a la empresa Aglomsa la ejecución de las obras de reurbanización del entorno del bloque XIII y adecentamiento del solar público adyacente por un presupuesto de 198.873 euros. «Son dos buenas noticias para el barrio, acompañadas de la rehabilitación de edificios, de ayudas a 33 comunidades de vecinos sólo el área de Modelo de Ciudad habrá realizado una inversión de 1.200.000 euros en el Camp Redó», dijo, y ha recordado que hay que añadir a esa cantidad las obras que ha hecho en el barrio EMAYA y también Infraestructuras.