La Unidad de Policía Tutor no se creará esta legislatura

| Palma |

Valorar:

La Unidad de Policía Tutor no será posible esta legislatura, aseguró la defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, en Comisión. La defensora aseguró que así se lo han constatado desde la Policía Local de Palma, desde donde también le han confirmado que «las condiciones en cuanto a recursos y horarios de esta unidad no son los más oportunos para motivar a los agentes a tratar de entrar en esta unidad», algo que lamentó.

Moilanen instó al equipo de gobierno a poner todos los esfuerzos necesarios para que esta unidad pueda estar lista antes del inicio del próximo curso, «dado lo necesaria que es», pues de lo contrario y teniendo en cuenta que hay unas elecciones de por medio «no será posible hasta el próximo otoño».

Hasta ahora a la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, había asegurado que antes del final de la legislatura estaría en marcha la Unidad de Policía Tutor con 9 agentes, «con o sin el acuerdo de los sindicatos».

El Ajuntament de Palma ya ha abierto una convocatoria para cubrir estas 9 plazas, ocho agentes y un oficial, una cifra calificada de «totalmente insuficiente» por la FAPA. En la actualidad solo hay tres policías tutores, un oficial y dos agentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mala regidora
Hace 2 meses

Seguro que en San Fernando a nadie le extraña. Esta regidora ha sido incapaz de gestionar correctamente un servicio público tan importante como la Policía Local.

Valoración:5menosmas

jmp
Hace 2 meses

Uy, estos tenían que arreglar el mundo y se van sin haber hecho nada de nada, solo prohibir....

Valoración:11menosmas

PepTONI
Hace 2 meses

Això és lo que passa quan se volen "duros...a quatre pessetes" !!!!!! XAPUCEEEEERSSSSS !!!!!!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1