Elecciones municipales 2019

Isern quiere acabar con el catalán «como elemento de discriminación»

| Palma |

Valorar:

El candidato a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, ha asegurado este viernes en un vídeo publicado en sus redes sociales que, si es elegido alcalde de Palma, se compromete «a garantizar el equilibrio lingüístico en la relación de Cort con los ciudadanos».

El vídeo, presentado bajo el hastag #MateoVsMateu, presenta a dos Mateo Isern hablando cara a cara sobre el «elemento de división y de discriminación» en que, a su juicio, «la izquierda ha convertido la lengua durante la presente legislatura y la propuesta del PP de Baleares para Palma en relación al uso institucional de este vehículo une».

Isern ha lamentado, asimismo, que «los carteles y programas de fiestas municipales actualmente solo se editen en catalán y que se exija a los proveedores municipales que sus comunicaciones internas sean en esa lengua cuando lo que los palmesanos esperan es que ofrezcan un buen servicio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ricardo Seguí
Hace 18 horas

¿No se vendía como gran defensor del mallorquín contra Bauzá en la legislatura 2011-2015? Pues, habrá sido otra mentira más con la ayuda de los medios y la credulidad de la gente...

Valoración:menosmas

Angelitos
Hace 3 días

Empecemos por no machacar a los niños y que los jóvenes dejen el colegio en cuanto pueden....lo que muchos defienden envían a sus hijos a las universidades que no hay catalán. Una pena. No perder la lengua, costumbres etc.. Bien..!pero todas las asignaturas en catalán es una barbaridad! ¿para que sirve machacar a los niños?, ¿de que les sirve o servirá el día de mañana?. Nada que nos manden más euritos desde Cataluña por ejemplo y ha seguir jorobando a los niños.

Valoración:3menosmas

manoletin
Hace 3 días

Llegáis mal y tarde, esto ya no hay quien lo arregle. Ya podemos ir acostumbrandonos a barretinas, calçots y botifarra, amigos, toca asumir las consecuencias de no tener sangre en las venas. Lo del idioma ha sido siempre una excusa, las ambiciones catalanistas van mucho más allá, no seamos inocentes.

Valoración:2menosmas

un Espeñol Mallorquí
Hace 4 días

Al menos este Sr. parece NORMAL.

Valoración:-2menosmas

rafa
Hace 4 días

me parese muy bien primero el idioma nacional y despues el que quiera que utilise el de su rejion

Valoración:0menosmas

ball de bot
Hace 4 días

En ses illes se te que xerrar la llengua autoctona.

Valoración:15menosmas

Ummm
Hace 4 días

Si trata la lengua como lo que debe ser, un medio de comunicación, y no hace lo que están haciendo los catalanistas ... cuente con mi voto!!!

Valoración:-2menosmas

Santa bárbara bendita patrona de los trileros
Hace 4 días

Cuando fue alcalde de Palma, Isern fue bastante neutro con esa obsesiva manía nacionalista de invadir con sus prejuicios incluso el acceso al empleo público. Ser neutro en cuestión tan maligna en la práctica resulta ser benéfico. A ver si próximamente, sea desde la alcaldía o desde el Sursumkorda, va un poco más allá en desactivar esa milonga que pone jaque algunos principios constitucionales, dejándolos en papel mojado...que es el gran empeño de ese personal tan simpático (tan simpático como la trilita, quiero decir).

Valoración:1menosmas

Paput
Hace 4 días

Con las cosas y casos por arreglar que quedan por ahí y éste tipo se dedica a menudencias, com pot anar be................

Valoración:15menosmas

Pep
Hace 4 días

Jo ben bé diria q la imposició es del castellà.Aqui tenim una altre llengua q es el català.Agradi O no agradi .

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2