Dentro de las inversiones previstas, el concejal destacó la renovación de los juegos infantiles que hay en los parques de la ciudad. | Ultima Hora

TW
14

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado el nuevo pliego para el contrato de gestión y conservación del patrimonio vegetal, parques y zonas verdes, que como principal novedad recupera las inversiones a las que se destinarán 12 millones de euros durante cuatro años.

El concejal de Infraestructuras, Rodrigo Romero, informó de que este contrato, que se espera que pueda estar en vigor el próximo año, cuenta con un presupuesto total de 60,7 millones de euros, frente a los 43 millones del contrato actual que no ha permitido las inversiones.

El nuevo pliego permitirá atender mejor las necesidades de la zona de Bellver, ya que el concejal reconoció que «actualmente recibe un mantenimiento mínimo», y añade el cuidado de nuevas zonas verdes como es Carnatge, Son Quint y los parques que se han recepcionado en los últimos años, como el parque Salvador Hedilla de Son Ferragut.

Dentro de las inversiones previstas, el concejal destacó la renovación de los juegos infantiles que hay en los parques de la ciudad, durante los próximos 4 años, para adaptarlos a la normativa europea, así como la mejora del mantenimiento actual. También se implementarán sistemas de riego sostenibles y se renovará el mobiliario urbano y pérgolas de los parques.

Igualmente está previsto plantar más árboles en las calles. En este sentido, Romero puntualizó que en la ciudad hay actualmente más de 70.000 árboles, incluyendo los que están en las calles, parques y espacios naturales como el bosque de Bellver.

Este pliego incluye un millón de euros para la ejecución de proyectos de los presupuestos participativos, como el del Parc de sa Riera.