El Palacio de Congresos ha abierto este miércoles sus puertas a la Feria de la Ocupación. | Pere Bota

TW
0

La Feria de la Ocupación de Palma activa ha abierto este miércoles sus puertas en el Palacio de Congresos y durante dos días se espera la afluencia de más de 2.500 personas que optan algunos de los 1.702 empleos que ofrecen una cincuentena de empresas de diversos sectores.

La regidora de Comercio, Joana Maria Adrover, ha explicado que durante estos dos días se celebrarán además 16 jornadas de selección de personal en las que pueden participar las personas cuyo currículum se adapta al perfil solicitado. Este año las empresas se han dividido por sectores, de forma que hoy, el primer día, hay empresas del sector turístico (hotelería, restauración, rent a car, turoperadores ...) y el segundo día está más dedicado a empresas de otros sectores, como el comercio, la sanidad, las nuevas tecnologías, el cuidado de personas, la limpieza, la construcción etcétera.

En este sentido la regidora constató que «los sectores de hostelería y comercio son los que mes a mes están tirando de la economía de la ciudad». Tampoco falta este año la presencia de un stand del Ejército, que además de ofrecer información oferta 47 plazas de soldado de Infantería.

Adrover ha declarado, además, que se espera superar las expectativas del año pasado, en que participaron 2.536 personas que entregaron 13.660 currículums. En esa edición se ofertaron 1.658 empleos y, que se tenga constancia desde el Ayuntamiento, se formalizaron 334 contratos. Pero la edil aclara que «la cifra final seguro que es superior pero muchas veces las empresas cuando realizan contrataciones no informan y y por eso es muy difícil saber el número total».

Para participar en la feria hay que preinscribirse, pero este trámite se puede hacer incluso allí mismo.