Cort examinará a los funcionarios que quieran subir de nivel laboral

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de trabajadores del Ajuntament de Palma que trabajan de cara al público.

Imagen de archivo de trabajadores del Ajuntament de Palma que trabajan de cara al público.

08-12-2004 | Jaume Morey

El Ajuntament de Palma comienza este año a evaluar las habilidades y competencias de sus funcionarios como parte del cumplimiento del acuerdo de la carrera profesional al que se ha llegado esta legislatura.

La regidora de Funció Pública i Govern Interior, Aurora Jhardi, explicó este lunes que la llamada evaluación 360 grados permite a la Administración «gestionar a sus funcionarios y hacer un reconocimiento especial a las personas que tienen un compromiso con su trabajo». El objetivo, dijo, «es mejorar el servicio público que se da al ciudadano».

El examen sigue la línea que ha adoptado la CAIB en este sentido y consiste primero en una auto evaluación del funcionario en relación al trabajo que desarrolla y se complementa con la evaluación que de él harán sus superiores, sus iguales y las personas que están a sus órdenes. En este examen, detalló la responsable de Podem, se evalúa la formación del funcionario, conocimientos, habilidades, actitudes, competencias, etc.

En este momento, informó Jhardi, la evaluación se está comenzando por los funcionarios que este año quieren acceder a un nivel superior, que se estima que son unas 400 personas. Pero la edil advierte que «si no superan esta evaluación no podrán ascender o subir de nivel». También se puede bajar de nivel si no se supera el examen, pero solo en el caso de que se esté en el nivel más alto.

Jhardi destacó que, de momento no hay muchos ayuntamientos que apliquen esta evaluación a nivel estatal, «pues ha sido esta legislatura cuando ha empezado a entenderse y conocerse el concepto de carrera profesional». La carrera profesional está recogida en el Estatuto Básico del Empleado Público y «el consenso mayoritario es que esta evaluación 360 grados es imprescindible», concluyó Jhardi.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 8 meses

Y el electricista de los enchufes quién es ?

Valoración:menosmas

Ciudadano191
Hace 8 meses

Estaría muy bien saber de que trabajan los que tanto saben criticar a los demás y se permiten según qué comentarios, amparados en el anonimato, por saber como de competentes lo son ellos en el suyo. Si alguien no cumple adecuadamente su cometido, el ciudadano tiene derecho a quejarse a la administración, y ese es el conducto adecuado, no hablar mal por que si, o por vete tú a saber el motivo...

Valoración:1menosmas

Kike
Hace 8 meses

En el IME me suena

Valoración:0menosmas

Kike
Hace 8 meses

Puede empezar por el IME

Valoración:0menosmas

alucinado
Hace 8 meses

Francina exigirá un juramento de fidelidad a Arturo Mas

Valoración:menosmas

pff
Hace 8 meses

prioridad.....enchufe y catalán

Valoración:-1menosmas

Magnman
Hace 8 meses

Por mi profesión, tengo que ponerme frecuentemente en contacto con funcionarios de ayuntamiento, concretamente los del area de urbanismo: No podéis ni imaginaros el nivel de incompetencia de estos... No de todos, pero de muchos y me atrevería a decir de la mayoría. Es como si les molestase que le hagas una consulta porque tendrían que trabajar, no son simpáticos en trabajos que son cara al publico, no saben, no entienden ni buscan saber ni entender... En fin, un completo desastre el funcionariado mallorquín con el que estoy acostumbrado a tratar.

Valoración:4menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 8 meses

No importa, el dedo es el mejor aliado y sino ya saben lo acostumbrado en estos casos.

Valoración:4menosmas

shmeckmal
Hace 8 meses

Compromiso de trabajo, el vuestro nulo. Por sus obras los conoceréis, vosotros ni una, todo a peor. Y del funcionariado, es clamor que jamás han estado más desmotivados y en manos de comisarios políticos. Es decir un desastre. Supongo que los exámenes serán en catalán y no mirará la competencia de cada funcionario. Eso es puro bolivarianismo, pues vamos a ver que pasa.

Valoración:4menosmas

Tomeu
Hace 8 meses

O no es así como lo vienen lo hacían antes?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1