Noguera responde: «El 53% de la oferta de alquiler vacacional que ha disminuido en Palma siempre ha sido ilegal»

| Palma |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo del alcalde de Palma, Antoni Noguera.

Fotografía de archivo del alcalde de Palma, Antoni Noguera.

03-03-2019 | T. Ayuga

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha respondido a la patronal del Alquiler Turístico de Baleares (Habtur), después de que se admitiera a trámite el recurso contra el alquiler turístico en Ciutat, apuntando que «el 53 por ciento de la oferta de alquiler vacacional que ha disminuido en Palma siempre ha sido ilegal».

Así se ha expresado el edil a través de las redes sociales en respuesta a Habtur después de que la entidad anunciara este sábado que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha admitido a trámite un recurso presentado por la patronal del alquiler turístico contra la zonificación de Palma aprobada por el Consistorio.

«Lo que obvia intencionadamente Habtur es que el 53 por ciento de la oferta que ha disminuido siempre ha sido ilegal. Por este motivo la rebaja es muy buena noticia para la ciudad. Hemos actuado de acuerdo a la ley, pensando en el interés general, el acceso a la vivienda y los vecinos», ha manifestado Noguera a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Habtur ha tildado la medida de prohibición del alquiler turístico en plurifamiliares de Palma de «injusta, salvaje y radical» y ha añadido que ha supuesto «que más del 53 por ciento de la oferta de alquiler vacacional haya desaparecido en Palma».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Juanito
Hace 8 meses

Sois destructores de bienestar. Habeis hecho subir artifialmente los precios del alquiler. Habeis retirado plazas disponibles y las disponibles con trabas y desventajas a los propietarios. Sin contar que protegeis a los morosos malos pagadores Consecuencia precios equilibrando la oferta y la demanda , si lo quieres bien y si no ya lo cojera' otro. Que ni se metan que hacen subir el pan, estos aficionados

Valoración:menosmas

justo
Hace 8 meses

Y porque el señor Noguera no responde el porque no hay dinero para comprar coches patrullas de la policia?

Valoración:menosmas

deverdadamarilla
Hace 8 meses

Aquí el único ilegítimo eres tú, un sectario y bocazas.

Valoración:2menosmas

leydeleyes
Hace 8 meses

No Sr Noguera , no es ilegal , a todo caso alegal , ya que no estaba regulado . Porque no explica que su partido donde le ha interesado permite este tipo de negocio .

Valoración:1menosmas

pregunto
Hace 8 meses

¿Y una persona que cosechó el 13 por ciento de los votos de los palmesanos en las ultimas elecciones, es legal?

¿Y una persona que está en la Moncloa sin que lo haya votado nadie, es legal?

Valoración:4menosmas

Po si
Hace 8 meses

Tengo amigos votantes de més, funcionarios que después de una larga vida laboral, agotados de tener que aguantar en una ventanilla a pesados ciudadanos , compraron unos pisos para alquilar y los adecuaron , cada año les caía un buen pellizco. Ahora el señor Noquera y unos cuantos vecinos de izquierdas no lo quieren , lo que han renegado de la izquierda no está escrito. Vols brou i do tassa i mitja.

Valoración:6menosmas

Jj
Hace 8 meses

Noguera sabemos q quien te debes, ya vemos en otra noticia d ultima hora q das ordenes a tu novia d emaya para quitaros contenedores d hoteles q molestan a los hoteles xomo has hecho en ramon y cajal Ojala acabes en la carcel corrupto.

Valoración:6menosmas

Payeses carpetovetónicos
Hace 8 meses

Noguerales había sido un gran personaje de Forges, junto a Blasillo y otros especímenes que confunden un dato con un chato.

Valoración:12menosmas

Antonio
Hace 8 meses

@ a los que no pueden dormir eso que dices de los vecinos y otras cosas también pero el artículo hace referencia al alquiler turístico,turistas,no vecinos.

Valoración:-7menosmas

A los que no pueden dormir
Hace 8 meses

A estos que los turistas no les dejan dormir os habéis planteado que hay gente que le molesta que os levanteis a las seis de la mañana sin tener el menor reparo en no hacer ruido. Yo no tengo porque escuchar vuestras pisadas, vuestra música y vuestros gritos arrengando a los niños o a la suegra. Me molestan vuestras cenas con los amigos hasta las tantas todos los sábados.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3