El Consell cuestiona que el edificio de Gesa se convierta en hotel o pisos

| Palma |

Valorar:
preload
El edificio de Gesa, obra de Josep Ferragut, fue catalogado por el Consell de Mallorca en 2006.

El edificio de Gesa, obra de Josep Ferragut, fue catalogado por el Consell de Mallorca en 2006.

30-05-2018 | M. À. Cañellas

El Consell de Mallorca da el visto bueno a la última remodelación de la fachada marítima que Cort ha propuesto, pero le indica que debería consultar con Patrimoni si la posible reconversión del edificio de Gesa en una finca de pisos o en un hotel es «compatible» con su condición de Bien Catalogado.

La propuesta anterior preveía que el edificio, protegido en 2006, tuviera un uso público y se destinara a dependencias administrativas, pero la remodelación de la fachada marítima anunciada a finales del año pasado contempla darle un uso privado y «residencial plurifamiliar y turístico». La resolución por la que se protegió señala que «podrá implementarse cualquier uso mientras no conlleve la ruptura de lo que marcó la construcción del edificio (planta libre, superficies continuas y flexibles)».

La consulta a Patrimoni es la observación más relevante de las cinco que el departamento de Urbanisme del Consell hace a Cort en un informe –preceptivo pero no vinculante– sobre la reordenación de la fachada marítima. Las demás son de naturaleza técnica y se refieren al criterio para computar el índice de densidad residencial de la segunda línea (más alto que en otras zonas), a las denominaciones de los espacios libres y equipamientos y a la interpretación que hace Cort de la ley para no destinar parte del suelo a viviendas protegidas.

El informe, realizado de acuerdo con la Ley de Capitalidad, lo aprobó este miércoles la Comissió de Territori i Urbanisme con los votos a favor de los partidos de izquierda. El PI no acudió y Ciudadanos y el PP votaron en contra. Mauricio Rovira, del PP, señaló que no entran a valorar el informe sino que se oponen a la propuesta de Cort para la fachada marítima.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Caramba
Hace 8 días

aGrupen a todos los funcionarios desperdigados del Consell ahí. Los edificios de la calle general riera dan asco de viejos y se caen solos además de que los usuarios tienen que ir para arriba y para abajo de uno a otro edificio en la otra punta de palma de una manera agotadora

Valoración:menosmas

Wilko
Hace 16 días

A mi me parece fenomenal que haya vivienda social, pero seria mejor vender este solar, bien vendido, y usar el dinero para poner muchas mas viviendas sociales en solares mas baratos.

Valoración:menosmas

Bob
Hace 19 días

Construyan una Residencia de ancianos que hacen mucha falta

Valoración:8menosmas

Francesc
Hace 19 días

Eficiencia energetica F o G, i si shi fan pisos sompliran destrangers.

Valoración:0menosmas

VECINA
Hace 19 días

UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS POR FAVOR!!!!!!!!!

Valoración:10menosmas

DEMOLICIÓ JA !!!
Hace 19 días

Aqueix edifici s'ha d'enderrocar ja. No oblidem que està a primera línia de mar i es veu molt quan arribes a Palma en vaixell. Dona molt mala imatge de sa ciutat, allà devora sa murada, es palaus, esglèsies i edificis antics. No pot quedar allà, ara som a temps d'enderrocar-lo. Guanyaria molt aquella zona.

Valoración:7menosmas

Una isla degradada y decadente
Hace 19 días

Palma la capital de los edificios públicos desocupados. Y luego dicen que no hay lugar para vivienda social ni viviendas para jóvenes ni nada. Una absoluta vergüenza esta Mallorca en la que nací, cada día me da más pena ver la calidad de nuestros políticos.

Valoración:10menosmas

No se cansan ?
Hace 19 días

No se cansan de hacer el ridículo los del Consell?. Mara de Deu!

Valoración:18menosmas

Palmesano
Hace 20 días

Este edificio perfectamente restaurado debería haber sido el hotel cercano al Palau de Congresos y no ese bodrio pegado al recinto...

Valoración:25menosmas

Vergonya
Hace 20 días

@La polilla alegre: Me ha gustado mucho tu frase. Voy a fusilartela en alguna que otra ocasión. Gracis

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2