El análisis de la semana

«Limitación de mascotas en Palma o meter la nariz en casa ajena»

| | Palma |

Valorar:

¿Qué te parece que el Ayuntamiento de Palma prohíba tener más de tres mascotas en un piso?

21-02-2019 | Alberto López

La controvertida medida del Ayuntamiento de Palma de limitar a tres el número de mascotas por piso es protagonista en el Análisis de la Semana.

¿Tiene poder el consistorio como para decidir con quién o cuántos convivimos?

Al margen de este asunto, analizamos otras de las curiosas aportaciones de esta ordenanza con las que Palma quiere evitar problemas de salubridad y convivencia entre sus vecinos, como obligar a los dueños a llevar un botella de agua para limpiar los orines en la vía pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Esto....
Hace 29 días

Marga, yo he llevado una botella de agua en un mini-bolso y no he muerto.

Valoración:1menosmas

Lluis
Hace 30 días

Lo considero buena medida aunque yo la hubiese reforzado un poquito más tres perros son muchos lo hubiera dejado a uno en un piso no se debería de tener más de un perro. En todo caso lo que es una vergüenza que el Ayuntamiento tenga que mediar y poner o normativas porque la ciudadanía no es capaz de comportarse con civismo y educación somos la mayoría de Palma que estamos hartos de pisar caquitas de perro cada vez que salimos a pasear y ver los portales meados sin ninguna impunidad.

Valoración:-4menosmas

DYL
Hace un mes

Los contribuyentes se preguntan para que sirven tantos gobernantes , legisladores , técnicos , asesores compañías semipublicas , etc etc , si se hiciese una auditoria independiente mejor pasar y no saber , porque sino la palabra coraje se queda muy corta .

Valoración:8menosmas

Pere
Hace un mes

Pues a mi me parece bien esta medida ea más diría que ea.flojita. Palma es una ñetrina de pipi y cacas de perros y en pisos tener que soportar el olor de perrutno del rellano de.la vecina y sin hablar sel los ladrido sin fin.

Valoración:2menosmas

Sisss
Hace un mes

@ consecuencias, poco te has paseado por Paris, precisamente es una de las ciudades europeas donde mas animales adoptados hay, basta que te sientes en una terraza y veras la cantidad de gente que pasea con sus mascotas, y ya no digamos de Alemania, y al que ha comentado que es insalubre, tengo 3 gatos y 2 perros y te puedo asegurar que estan mas limpios y educados que mucha gente con la que me cruzo por la calle.

Valoración:10menosmas

elhalcon
Hace un mes

Para tener animales hay que tenerles amor primero. Ellos tienen que tener SU espacio, SU vida y convivir con otros de SU especie. Si quieres tener una mascota, brindale, amor y bienestar y que por lo menos, muchas horas de su vida la compartan con la de su especie. Crees realmente, que tu mascota es feliz, teniendola encerrada, en la peluqueria, atada de una cuerda, haciendo TU vida y no la de ellos ?

Valoración:13menosmas

El Arquero
Hace un mes

manu82 .. si hubieras leido las ordenanzas, verías que el "magnifico" ayuntamiento se contradice al permitir camadas precisamente. ¿Permitir camadas en una isla en la que buscan sacrificio 0 y dónde hay 16.000 animales abandonados al año??????

Valoración:10menosmas

Patricia
Hace un mes

Tengo perro, uno! y acepto los cambios, me parece muy bueno. No cuesta nada coger una garrafita de agua. Entiendo que no es agradable salir a tu portal y oler a meadas de animales. En verano ves en balcones con calor infernal, a varios perritos cocinados de calor. Esto no es justo para los animales. El problema no es el perro sino quien le educa. Para tener mal a un perro, mejor no lo tengas.

Valoración:22menosmas

Títeres y titiriteros.
Hace un mes

Sempre estàn tocant sa moral en tonteríes, en aquets no les votarà ni sa mara, pèrque sa gent està cremada ja.

Valoración:10menosmas

Santi
Hace un mes

Para @consecuencias Qué en Madrid, París y Roma no ves animales? Para decir estas cosas uno mejor está callado.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6