El puerto de El Molinar saldrá a concurso público si el club no presenta un proyecto

| | Palma |

Valorar:
preload
Las instalaciones náuticas de El Molinar están deterioradas y necesitan una reforma.

Las instalaciones náuticas de El Molinar están deterioradas y necesitan una reforma.

07-02-2019

La Autoritat Portuària de Balears (APB) advirtió este jueves en una reunión al Club Marítimo El Molinar que si no presenta un proyecto sacará a concurso público abierto la gestión de las instalaciones náuticas y podrá presentarse cualquier empresa. La APB ha optado por la competencia de proyectos para que el citado Club pueda mantener la gestión, ya que es el más antiguo de Balears.

El presidente de la entidad deportiva, Rafael Vallespir, respondió que solo presentarán el proyecto si es viable económicamente y tiene el consenso de los vecinos. En relación a la viabilidad económica, lamentó que el proyecto de la APB solo contemple 80 amarres, ya que aseguró que ahora hay 120. «Somos una entidad deportiva sin ánimo de lucro, que se mantiene con las cuotas de los socios», explicó. También ve fundamental lograr el consenso vecinal y precisó que ahora mismo no existe, ya que los residentes en la zona temen que en los bulevares previstos se haga botellón, así como que haya problemas de aparcamiento.

El Club El Molinar también ha pedido un informe al Centro de Estudios y Experimentación de Obra Pública (Cedex), ya que consideran que no se resuelven los problemas de anegaciones.

Vallespir solicitó este jueves a la APB que le resuelva estas cuestiones para poder presentar el proyecto; reiteró que tienen mucho interés en seguir gestionando las instalaciones náuticas.

Por su parte, el ente portuario destacó que ha realizado un estudio previo que «demuestra la viabilidad económica y financiera del proyecto, con resultados positivos». En este sentido, precisó que «el objetivo de la APB es que el desarrollo de esta actividad privada sea compatible con el uso y disfrute de los ciudadanos» de toda la ciudad, «que tienen el derecho a disponer de la primera línea de mar son obstáculos visuales o físicos».

La APB reiteró su intención de asegurar que «las instalaciones náuticas conserven las dimensiones actuales y su carácter social». El objetivo es «compaginar la actividad privada sociodeportiva con los intereses de todos los ciudadanos a partir de una inversión pública».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Molts de tapats
Hace 8 días

Ara preocupa si feran botellot... Vaja preocupacions. Si se tanca, perque no hi ha acces. Si hi ha paret, perque no veuen la mar. Si no n'hi ha perque feran botellot o podran pixar a s'aigüa... Convendria aclarir que es exactament lo que se vol. Es club ho te clar, pero, i s'altre gent amb interessos, tan legals com amagats? Si un bassiot gros amb oques que guardin. Si un aparcament per sa barriada-clients des nombrosos negocis que hi ha. Si un centre de meditacio. Si un club per gent rica clienta de hotels propers. O un centre de dia per vells com jo mateix. Hem d'esser clars , amb sas cartes demunt sa taula. Aqui hi ha molts de tapats.

Valoración:5menosmas

Pólvora del rey
Hace 8 días

Todo se hubiera resuelto si la Autoritat hubiera aceptado el segundo proyecto presentado por el Club Molinar. Lo pagaban los socios y a la Adminstración no le costaba nada. Era moderado y permitía llegar a la gente al espejo de agua. sin trabas visuales. Pero no. Al "Port Petit" que no aceptaban nada, sin proponer tampoco nada, se le sumó el mando y ordeno: ha de hacerse con dinero público y por lo que se ve, el final de la historia se adivina así, sin contentar a nadie. Eso sí, pagado con el dinero de todos. La pólvora del rey.

Valoración:9menosmas

Difícil
Hace 8 días

Una pena que la APB haga política y quizás además favorezca oscuros negocios. Es una opinión, no tengo dato alguno, solo su conducta no muy clara.Cada vez que han dado esperanzas al club (tres o cuatro veces, incluso se personó allí el Sr Gual) después, "donde digo digo, digo Diego". Todo es un "sí pero no". Ahora otra traba mas para que los socios puedan optar/seguir con la concesión. La APB quiso imponer su reforma, ahora debe afrontar las responsabilidades y sobretodo, ser leal con las peronas que tienen amarres allí y pagan religiosamente sus cuotas. Amarres que en ningún momento han salido gratis, por si alguno cree que se tienen por ciencia infusa. Una pena la APB si lo que pretende es ahogar económicamente a los que ahora pretendían seguir, basta lo diga y no de falsas esperanzas. ¿Donde está el "buen posicionamiento" del que hablaba el señor presidente de la APB? La sensación es que nos echan fuera. Poniéndolo difícil y mas difícil.

Valoración:-1menosmas

Ya está bien
Hace 9 días

Ya está bien. Gestión nefasta del puerto desde hace años. Para cuando la reforma más q necesaria y cambio de gestores ya.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1