El Castillo de Bellver podrá cambiar de color

| Palma |

Valorar:
preload
Simulación de cómo será la iluminación del Castillo de Bellver.

Simulación de cómo será la iluminación del Castillo de Bellver.

07-02-2019 | Ayuntamiento de Palma

El concejal de Infraestructuras, Rodrigo Romero, ha presentado este jueves el nuevo proyecto de iluminación ornamental del Castillo de Bellver mediante la instalación de 165 luminarias de tecnología LED RGB que podrían estar instaladas para los meses de junio o julio. El edil aseguró que la actual iluminación, por inundación, está obsoleta, no es homogénea y no destaca aspectos arquitectónicos importantes.

En cambio indicó, con el nuevo sistema, que es el mismo que se aplicará en la Catedral, se ofrecerá una iluminación homogénea en la que se podrán destacar de lejos y por la noche los elementos estructurales importantes, como la Torre del Homenaje o las torres secundarias, se reforzará el carácter curvo del edificio y se eliminará el antiestético cableado que existe en la actualidad. Otra de las posibilidades de esta nueva tecnología será la iluminación del castillo en diferentes colores, según las necesidades o las celebraciones de días especiales.

Todo ello implicará también un ahorro energía porque los actuales focos son de 1.000 vatios de potencia, mientras que los nuevos tendrán entre 28 y 127 vatios, recordó Romero.

El responsable municipal aseguró que al tratarse de un edificio protegido, uno de los más importantes de la ciudad, el nuevo proyecto cuenta con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio del Consell y la Comisión de Centro Histórico del Ayuntamiento.

Por último indicó que este proyecto forma parte del contrato de mantenimiento de alumbrado público exterior del Ayuntamiento y es parte de una mejora que ofreció la empresa adjudicataria, por lo que no tiene coste alguno para las arcas municipales. En concreto la contrata ofreció está iluminación para el castillo y también para la Catedral por un precio de 931.000 € para cada uno de los monumentos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ya les vale
Hace 8 meses

Si inauguran los leds antes de elecciones, fijo que nos ponen el castillo rosa... o lila...

Valoración:1menosmas

Pedro Alvarez
Hace 8 meses

Estimado D. Angel. Gracias por la corrección, cada día se aprende algo y coincido con usted, que es el nuestro y es suficiente argumento. En cuanto a los colores horteras a los que hace alusión, estoy también de acuerdo, quizas se traten de proyectos, edificios u otros puntos emblemáticos que toda ciudad pueda tener, pero en este caso la vulgaridad de los colores, no le hace justicia. Si quieren un consejo, pantallas de led en color 2700ºK es lo que mejor imagen daría desde el resto de la ciuda, aunque insisto que los muros de contención del patio de los "cocodrilos" ( para que alguno mas lo entienda ) está seriamente dañados y necesitan de un pronto arreglo. Saludos.

Valoración:1menosmas

Silvia
Hace 8 meses

Para cuando tienen pensado reformar y restaurar el Castillo, con el dinero de la ecotasa puede financiarse, cuanto más tarden más caro será. No permitan que se convierta en ruina como la Acrópolis de Atenas o el Castillo de Formentera. Sobre la iluminación está bien.

Valoración:1menosmas

Golem
Hace 9 meses

Yo lo pintaría de rosa chillón e instalaría - de manera permanente- un chiquiparc. Y en la torre del homenaje, un escape room, Jovellanos Adventure.... Todo munissipal, of course

Valoración:9menosmas

juanlu-1
Hace 9 meses

¿Y de que nos sirve iluminarlo?, no hay ninguna indicación en ninguna carretera o autopista que le haga llegar al Castell.

Valoración:6menosmas

Ángel
Hace 9 meses

Así podremos disfrutar del castillo de Bellver en esos colores tan horteras que tanto les gustan poner en el resto del mundo a sus monumentos.

Pedro Álvarez, no es el único de planta circular del mundo, aunque no abunden hay más, pero es el nuestro y hay que quererlo.

Valoración:10menosmas

Pedro Alvarez
Hace 9 meses

Vamos a ver Sr Romero. Ya sabemos todos que el arreglo de paredes, parterres y muros de conteción tiene su coste, pero no cree usted que es más importante mantener un patrimonio mundialmente conocido y que por culpa de ineptos políticos de diferentes fuerzas y condición, lo están dejando caer. Por favor, déjese de "lucecitas" de colores, que estamos hablando del único castillo circular DEL MUNDO.....Arregle con ese dinero las Avenidas de Palma que circular con motocicleta en Palma Ciutat, a parte que es peligros conducir por como se conduce en esta ciudad, esquivar baches, alcantarillas y pasos de cebra resbaladizos, es un gran riesto. Consensuen una partida presupuestaria correcta y mantengan el patrimonio que tanto les gusta "propagandear" mundialmente.......

Valoración:7menosmas

fargo
Hace 9 meses

a rojigualdo....

Valoración:5menosmas

Disparatepactoperdedores
Hace 9 meses

Todo hecho un desastre, ahora a tres meses de las elecciones todo es gasto, barrer.. para tapar la inmundicie de cuatro años de desastre del pacto de estafadores. Para hacer una auditoría mañana mismo. Todo a peor, ahora a tirar el dinero electoralmente.

Valoración:24menosmas

prou
Hace 9 meses

Da igual el que salga más caro,que tenemos elecciones..

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2