Simulación de cómo será la iluminación del Castillo de Bellver. | Ayuntamiento de Palma

TW
11

El concejal de Infraestructuras, Rodrigo Romero, ha presentado este jueves el nuevo proyecto de iluminación ornamental del Castillo de Bellver mediante la instalación de 165 luminarias de tecnología LED RGB que podrían estar instaladas para los meses de junio o julio. El edil aseguró que la actual iluminación, por inundación, está obsoleta, no es homogénea y no destaca aspectos arquitectónicos importantes.

En cambio indicó, con el nuevo sistema, que es el mismo que se aplicará en la Catedral, se ofrecerá una iluminación homogénea en la que se podrán destacar de lejos y por la noche los elementos estructurales importantes, como la Torre del Homenaje o las torres secundarias, se reforzará el carácter curvo del edificio y se eliminará el antiestético cableado que existe en la actualidad. Otra de las posibilidades de esta nueva tecnología será la iluminación del castillo en diferentes colores, según las necesidades o las celebraciones de días especiales.

Noticias relacionadas

Todo ello implicará también un ahorro energía porque los actuales focos son de 1.000 vatios de potencia, mientras que los nuevos tendrán entre 28 y 127 vatios, recordó Romero.

El responsable municipal aseguró que al tratarse de un edificio protegido, uno de los más importantes de la ciudad, el nuevo proyecto cuenta con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio del Consell y la Comisión de Centro Histórico del Ayuntamiento.

Por último indicó que este proyecto forma parte del contrato de mantenimiento de alumbrado público exterior del Ayuntamiento y es parte de una mejora que ofreció la empresa adjudicataria, por lo que no tiene coste alguno para las arcas municipales. En concreto la contrata ofreció está iluminación para el castillo y también para la Catedral por un precio de 931.000 € para cada uno de los monumentos.