Noguera presenta el servicio de wifi gratis en Son Gotleu

| Palma |

Valorar:
preload
El alcalde de Palma ha instado en el barrio palmesano a hacer un uso seguro de internet.

El alcalde de Palma ha instado en el barrio palmesano a hacer un uso seguro de internet.

06-02-2019 | Pilar Pellicer

«Lamentablemente no todo el mundo puede pagarse hoy en día un acceso a internet, hoy lo hacemos aquí pero esperamos un uso responsable de internet», ha dicho este miércoles el alcalde de Palma, Antoni Noguera, al inaugurar el servicio de wifi gratuito en la plaza de la Esperanza del barrio de Son Gotleu.

Aunque a instancias del Ayuntamiento de Palma este acceso gratuito a internet ya estaba funcionando desde hace algunos meses en periodo de pruebas, hay sido hoy, jornada dedicada a la internet segura, cuando se ha oficializado su inauguración.

Noguera considera que la implantación del wifi gratuito en esta plaza «mejorará la calidad de vida de los residentes y visitantes» y, sobre todo, «fomentará la convivencia multicultural». Noguera ha instado a los vecinos de Son Gotleu a hacer «un buen uso» de internet sin dejar de lado «la comunicación directa y personal» entre residentes y visitantes.

El alcalde de Palma no ha precisado el coste de la implantación de este servicio en Son Gotleu.

Hasta el momento, Cort ha dotado de wifi gratuito varias zonas de Palma: el Passeig des Born, el paseo Sagrera, Antoni Maura, Playa de Palma, Ramblas, Jaime III, Portitxol, la calle Unión, la llamada fachada marítima, la Plaza de Cort y Sant Miquel, entre otras.

Según fuentes municipales, «alemanes, británicos y españoles» lideran la utilización de este servicio en Palma.

Además de la inauguración del wifi, este miércoles, la plaza de la Esperanza de Son Gotleu ha sido escenario de diversos actos para conmemorar el día de Internet seguro. Los jóvenes del barrio han participado del laboratorio de capacitación tecnológica SonGotlab, impulsado por Ayuda en acción; han creado una aplicación de teléfono móvil (CleanGotleu) que geolocalizará zonas degradadas del barrio para que Cort aporte soluciones, y han celebrado una ginkana.

La portavoz de Laber-Reporteros -agrupación juvenil que engloba alumnos de varios colegios de Son Gotleu-, Sara Gutiérrez, ha dicho que, con la instalación de este wifi gratuito, el barrio «se iguala» a muchos otros de Palma. «Dejamos de ser diferentes», ha precisado

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Incrédulo
Hace 10 días

Buscando el voto fácil, claro que si, en congotleu todo el día pidiendo ayudas con móviles de 1000 euros y sin wifi gratis , menuda injusticia!!!!

Valoración:0menosmas

TomaduradePelo
Hace 10 días

Esta gente es especialista en recabar en nichos de mercado de votos emergentes. Después del último delirio electoral que lograron con las publicaciones que los programas de fiestas de San Sebastián en árabe ahora nos deleitan con esta gran genialidad. Que se venga a las horas que no hay colegio a esta zona y sea testigo de primera mano de la suciedad que van dejando en los lugares donde tienen cobertura cómo fue hasta el año pasado mi portal. Peleas insultos molestias a los vecinos tocando los portales destrozos de mobiliario urbano. Qué fácil es hacer las cosas en tu propio beneficio cuando no tiene responsabilidad alguna o al menos la omites. Mira tú qué casualidad que ni la red wifi ni los reubicados de Son Banya han ido a parar cerca de su casa

Valoración:4menosmas

Patricia
Hace 10 días

Es lógico, el 80% son de África, hay que sembrar para recoger votos. Hay que ayudar a los que no cotizan, no trabajan y se les mantiene, faltaria mas...

Valoración:4menosmas

El del wifi en la cacerola
Hace 10 días

Mi progre preferido siempre en acción. Tengo que comprarme un inhibidor de progres barbudos en busca del voto perdido. Necesitan con urgencia una abundante ración de realismo en el colegio electoral. Como Susanita.

Valoración:3menosmas

Sensato
Hace 10 días

Y el regidor de cultura que no se entera de nada, vamos lo que se llama un delfín

Valoración:1menosmas

Y por qué no en la zona de Son Dureta?
Hace 10 días

Y por qué no en la zona de Son Dureta?

Valoración:7menosmas

La que has liao pollito
Hace 10 días

No es mas .... por que no se entrena!!!

Valoración:20menosmas

Camb10
Hace 10 días

Lo que les faltaba en la plaza jajajaja no nos bastaba con los que vendían druugas que ahora tendrán WiFi.. Esos políticos buscando votos en las zonas más obreras y trabajadoras.. Jajajajajajajaj.

Valoración:36menosmas

Tito
Hace 10 días

No pido que me la regalen pero ya que cotizo a la seguridad social y pago impuestos hipoteca etc no estaria mal un descuentito para los currantes

Valoración:36menosmas

Don
Hace 10 días

Gran iniciativa es lo que necesitaba Son Gotleu.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2