TW
2

El regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Carrió, ha anunciado este miércoles la adjudicación de la contratación de servicios para la redacción del proyecto básico y ejecución de las obras del Castell de Bellver con un presupuesto de 700.000 euros.

«La Junta de Govern ha aprobado la adjudicación a la empresa Fernando Cobos Estudios de Arquitectura para este proyecto, el cual está previsto que termine en dos años, en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad», ha explicado en rueda de prensa.

En esta línea, Carrió ha señalado que en 2015 se realizó un estudio para analizar el estado y las posibles zonas inundables del Castell y se identificaron distintas patologías que ahora intentarán rectificarse.

Para ello, se pretende reforzar la muralla en aquellos puntos «más críticos», así como tomar medidas que garanticen un sistema de evacuación de agua, entre otras medidas.

En concreto, la redacción del proyecto básico tendrá una duración de cuatro meses, para después pasar a tres meses de aprobación de la Comisión de Centro Histórico y Catálogo de Cort y la Comisión Insular de Patrimonio Histórico.

A continuación, habrá un plazo de seis meses para redactar los pliegues técnicos correspondientes y proceder a la ejecución de las obras, que tendrá una duración de 12 meses. Por tanto, las obras finalizarán en dos años.