El Pacte de Palma renuncia a que los bancos cedan pisos tras no lograr ninguno

| | Palma |

Valorar:
preload
La Oficina Antidesahucios de Palma suele mediar con las entidades financieras.

La Oficina Antidesahucios de Palma suele mediar con las entidades financieras.

28-07-2015 | Laura Gómez

El Pacte se da por vencido y renuncia a conseguir que los bancos le cedan viviendas para ofrecerlas en régimen de alquiler, ya que no ha conseguido ninguna desde que lo anunció en octubre de 2015. Ahora confían en lograrlas con la Ley de Habitatge que ha aprobado el Govern y que está pendiente de la aprobación de un decreto que regule la cesión.

Pese no haber conseguido su objetivo, el tripartito pone en valor la colaboración de los bancos gracias a la intermediación de la Oficina Antidesahucios. «Las entidades bancarias normalmente suelen colaborar a la hora de intentar encontrar una solución a cada caso», señala el teniente de alcalde de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne, José Hila.

Desde 2015 se han acordado 216 buenas prácticas con la finalidad de evitar desahucios. En primer lugar, se intenta hacer una reestructuración viable de la deuda hipotecaria a través de una carencia en la amortización de capital y una reducción del tipo de interés durante cinco años, al tiempo que se amplía el plazo de amortización. Si no es suficiente, las entidades ofrecen una quita sobre el conjunto de la deuda. Si tampoco resulta efectivo, se aplica la dación en pago, que permite a las familias permanecer en su vivienda durante dos años pagando una renta asumible.

Además, se han conseguido 78 condonaciones de deuda y 120 alquileres sociales (aunque la mayoría de estos últimos han sido con bancos, hay algunos con propietarios). La Oficina Antidesahucios también ha realizado 222 mediaciones con las entidades financieras para llegar a acuerdos con la finalidad de evitar llegar al desahucio.

Hila subraya el trabajo que está realizando la Oficina Antidesahucios, que desde el año 2015 ha logrado evitar 779 desahucios con fecha de lanzamiento, el 70 % del total.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

idò
Hace 12 días

Un ridículo más

Valoración:3menosmas

k3
Hace 12 días

Y que esperaban? A nadie le gusta que le roben...y de paso, los vecinos respiraran aliviados al ver que sus fincas no se convertirán en guetos.

Valoración:6menosmas

Guiem
Hace 12 días

Aquesta gent d´es Pacte d´Esquerres, en realitat no tenen ma esquerra. Insulten als bancs, i llavors els hi exigeixen pisos per fer populisme social, o sigui, política social. Que esperaven??!! I convé recordar que es rescat bancari, en realitat eren Caixes, no Bancs, i estaven gestionats per politicuchos, en molts de cassos d´esquerres...

Valoración:9menosmas

Rafa
Hace 12 días

Ya no se acuerda nadie de que costó el rescate de BANKIA, con la mentira de que no nos costaría nada a los contribuyentes, cuando tendrían que haber encerrado a los banqueros responsables de su mala gestión, no solo en esta entidad, sino en todas las que se rescataron. Lo que tendrían que hacer es devolver el dinero, miles de millones, pedir perdón y entrar en la cárcel y no pavonearse y dejar a la gente sin recursos "todo español tiene derecho a una vivienda digna" eso dice la Constitución Española.

Valoración:8menosmas

BURNE
Hace 12 días

Es que estos se creen que la gente es tonta. Ceder habitaciones de vuestras posesiones para predicar con el ejemplo.

Valoración:17menosmas

pff
Hace 12 días

i que esperaveu INUTILS......Ja vos queda poquet tic tac tic tac

Valoración:19menosmas

Ciudadano
Hace 12 días

Debían querer que les cedieran a precio cero los mejores pisos, rea condicionados y que además corrieran con los gastos de los destrozos y con los más que seguros riesgos de destrozos e impagos. ¡Populismo puro y duro!

Valoración:24menosmas

Delfindeldesierto
Hace 12 días

Mi pareja era propietaria de una vivienda en la zona de ocimax, una de las viviendas de la comunidad embargada por una entidad bancaria (La Caixa) entrego a una asociación y esta a su vez a una familia gitana (alquiler social), a los 4 meses mi mujer se vio obligada a colocar el piso en una página WEB de venta/alquiler de inmuebles, a dia de hoy vivimos en Binissalem; alquiler social!? Si claro pero lejos de mi comunidad.

Valoración:24menosmas

País de las maravillas
Hace 12 días

Estos del pacto viven en el país de nunca jamás. Se creen que van a conseguir cosas fantasiosas imponiendo sus ideales del país de las maravillas. Luego despiertan y se llevan otro palo para su colección. Seguid así que ya os queda poco..

Valoración:37menosmas

TOB
Hace 12 días

hay que ver... y venezuela tan cerca y tan lejos,,, tantos años de modelo para podemos y mes,, y al final ven su dictadura idílica morir sin poder prorrogarla en España... pobrecitos.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2