TW
2

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha anunciado este miércoles que su grupo pedirá en el próximo pleno que Cort utilice «por igual» las dos lenguas co-oficiales -castellano y catalán- «en toda la documentación municipal» y que «deje de discriminar el castellano».

«El programa de fiestas de Sant Sebastià ha sido un disparate más», ha comentado Durán en rueda de prensa, en relación a los errores de la versión en castellano editada por el consistorio. «Estamos hartos de que el equipo de gobierno se dirija a los palmesanos sólo en catalán y no lo haga en castellano», ha insistido.

Noticias relacionadas

«Sólo pedimos normalidad, mientras ellos sólo buscan confrontación», ha recalcado la portavoz popular en Cort.

«Es una falacia que el alcalde, el señor Noguera, en la entrega de premios 'Ciudad de Palma', diga al público que espera que el año que viene estos premios vuelvan a ser en catalán», ha manifestado Marga Durán.

«También queremos que los formularios municipales dispongan de una casilla en la que los palmesanos puedan marcar con una cruz si quieren ser contestados en castellano o en catalán», ha concluido la concejala del PP.