Sant Sebastià 2019

Cort publica corregido el programa de Sant Sebastià en castellano la víspera de la Revetla

| Palma |

Valorar:
preload
Portada de la versión en castellano del programa de fiestas de Sant Sebastià 2019.

Portada de la versión en castellano del programa de fiestas de Sant Sebastià 2019.

18-01-2019

Cort ha publicado a mediodía de este viernes el programa de las fiestas de Sant Sebastià 2019, una vez corregido de las numerosas faltas que contenía su primera versión en castellano. Los fallos obligaron a retirar el programa el pasado martes.

Han tenido que pasar tres días para que los textos en castellano aparezcan sin fallos, y el momento ha llegado en la víspera de la tradicional Revetla, el acto central de las fiestas.

La polémica fue tal que la concejala de Participació, Eva Frade, tuvo que pedir disculpas por los fallos registrados en el programa, aunque entonces, el pasado miércoles, afirmó que «en unas horas volveremos a publicar el programa de fiestas de Sant Sebastià correctamente redactado en castellano en la página de internet del Ayuntamiento de Palma».

Entre el primer y el último acto, el Ayuntamiento de Palma ha programado 88 actividades, 26 de ellas deportivas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mallorqui
Hace un mes

Como dijeron los musulmanes de Don Pelayo y sus hombres; Treinta asnos salvajes. ¿Qué daño pueden hacernos? El adoctrinamiento durante 40 años ante la indiferencia de los demas nos ha llevado a esto.

Valoración:26menosmas

justo
Hace un mes

Este alcalde es un impresentable, nadie que hable español tendría que pisar las calles de palma en estas fiestas, que se como el y los suyos los butifarrones. Luego dice Susana Diaz que Vox son de entrema derecha, este alcalde es diez veces mas extrema izquierda y golpista.

Valoración:35menosmas

Al comentario sobre BURNE
Hace un mes

No te creas, en su comentario -ya puestos a ser tiquismiquis- también tiene algún error sintáctico y de puntuación. Mejor: " El principal", muchos no saben escribirlo correctamente. Como anecdota decir tiene, que si hubiera sido el Gabo de sus tiempos hubiera obviado el adverbio de modo terminado en en 'ente' y hubiera escrito "de forma correcta", y sí, el BURNE lo sabe todo y nosotros no sabemos nada. Es lo que tiene ser un 'top ten', que ellos piensan por ti.

Valoración:-13menosmas

Al apasionado BURNE
Hace un mes

Menos mal que está el filólogo de turno y en sus horas libres alecciona y pone en su sitio al personal.

Valoración:13menosmas

janjan
Hace un mes

se van a la calle en mayo por traidores de "lo nostro". Fuera! Som Balears, mai catalans! con todo mi respeto por ellos.

Valoración:39menosmas

BURNE
Hace un mes

Consecuencia de inmersión radical del idioma. El principal no saben muchos escribirlo correctamente, y otros casi.

Valoración:29menosmas

albert
Hace un mes

tanto exigir el catalán hasta el c1 cuando esta casta política solo sabe el habla de su pueblo. alguien tiene bemoles para exigir que cuelgue en la web la titulación de catalán de cada político.....nos sorprenderíamos todos....a que no hay? y en castellano???........NO TIENEN VERGUENZA.

Valoración:54menosmas

Jaume
Hace un mes

A "Marga Lida". Creo que te confundes. Soy mallorquín de pura cepa y escribo en castellano porque es lo que estudié y para no hacer el ridículo como lo hacen nuestras autoridades municipales aunque a ti no te parezcan inútiles a pesar de la flagrante demostración que todos hemos comprobado. Y además te participo que yo mismo en persona y en mi juventud, corrí en más de una ocasión delante de los "grises" por lo que de "franquista" tengo lo que Tú. Además no tengo que creer nada me basta con releer la traducción del cartel del catalán al castellano que te aseguro conservaré como oro en paño. Y, otra cosa. Si yo fuese funcionario del Ayuntamiento y me encargasen el bodrio que encargaron, lo primero que haría sería denunciarlo.

Valoración:71menosmas

xavi
Hace un mes

la verdad, tenemos un equipo de gobierno inepto , incompetente , o contrarioa los que les pagamos que somos los ciudadanos , quereis jugar como en cataluña? haceros otra republica ? que poco os queda en el mandato y que ganas tengo de verlo , somos españoles y mallorquines , ni catalanes ni arabes

Valoración:57menosmas

CanBum
Hace un mes

No hacía falta editarlo a estas alturas, encima habéis malgastado más dinero de los ciudadanos, el mal ya estaba hecho y nos sentimos ofendidos porque el fín era ese, menospreciar al castellano. Con o sin folleto de San Sebastián, no pienso participar en ninguna de vuestras actividades.

Valoración:63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2