ARCA reivindica la conservación de Son Busquets

| Palma |

Valorar:
preload
Vista general del antiguo cuartel de Son Busquets en Palma.

Vista general del antiguo cuartel de Son Busquets en Palma.

09-11-2004 | M. À. Cañellas

La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos (ARCA) ha reivindicado, este martes, la conservación de todos los edificios del parque militar de Son Busquets en el proyecto que Cort tiene para este complejo, que pasa por dar un nuevo uso al parque y construir viviendas de protección oficial conservando solo una parte de los edificios.

Según ha informado la entidad en un comunicado, el proyecto del Ayuntamiento y el nuevo uso que se pretende dar, es «compatible con la protección de este fragmento de nuestra historia y de nuestro patrimonio», por lo que piden la total conservación de los edificios.

La entidad ha recordado que hace ya tres años y medio que luchan «para abrir los ojos a los resposables municipales» de que Son Busquets «no es un solar, sino que es un cuartel militar con muchos edificios y con un entramado que se debe conservar».

ARCA ha invitado a la ciudadanía en su comunicado a asistir a la inauguración de la exposición 'Explotam Son Busquets' que se celebrará el próximo viernes día 25 de enero a las 20.30 horas en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Islas Baleares.

La exposición está organizada por los Joves Arquitectes de Mallorca (JAM) y en ella se podrán observar sobre las alternativas para conservar Son Busquets.

Desde ARCA esperan que la exposición «sea un punto de inflexión y que el Ayuntamiento de Palma opte por la conservación». «Son Busquets es una oportunidad para la ciudad de Palma. Es una de las pocas oportunidades que tienen para hacer un urbanismo moderno, no destructor e integrador», han expresado en su comunicado.

Durante la inauguración de la exposición se llevará a cabo una entrega de los premios en las que se valorarán propuestas para el nuevo proyecto de cambio de uso. En concreto se darán seis premios a propuestas urbanísticas y arquitectónicas, y tres menciones especiales, una de las cuales para un grupo de personas de ARCA que presentaron un relato con el título 'Todo es posible en Son Busquets'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tolo
Hace 11 meses

Que no ARCA, que no, que ho esbucaran tot i faran un nou Son Gotleu.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1