Imagen de la presentación de este programa. | Ayuntamiento de Palma

TW
28

El Ayuntamiento de Palma ha organizado el programa de actividades «El Islam por descubrir, vecinos de aquí y de allá» en colaboración con la asociación La Iniciativa, un grupo de mujeres musulmanas cuya portavoz, Esther Illas, ha subrayado que con estos actos se persigue «combatir la fobia al Islam».

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Eva Frade, ha presentado este martes la programación, incluida en el programa de las fiestas de Sant Sebastià, que se desarrollará hasta el 26 de enero.

Las actividades cuentan con el apoyo de La Iniciativa, un grupo de 40 mujeres musulmanas afincadas en la isla pretende favorecer la integración y el conocimiento mutuo.

A partir del miércoles el Centro Social Flassaders acogerá la exposición de pintura de arte islámico «Baraka», del artista madrileño Pablo Rojas, que ha explicado en rueda de prensa que «la luz» de la Mezquita Azul de Estambul forma inspira la muestra.

El 25 de enero, también en Flassaders, tendrá lugar una charla titulada «El arte como vehículo de trascendencia» y posteriormente, en la Plaza del Olivar, habrá una sesión de baile a cargo del grupo Folclórico El Madihin. La charla comenzará a las 18.30 y el baile a las 20.00 horas.

Por último, el 26 de enero, el taller infantil «El corazón puede adoptar múltiples formas», cerrará la programación a partir de las 11.00 de la mañana en el mismo centro social.