«Estamos pasando las de Caín con la discoteca que tenemos debajo»

| Palma |

Valorar:
preload
Vecinos afectados quisieron dar la cara para denunciar el problema que padecen.

Vecinos afectados quisieron dar la cara para denunciar el problema que padecen.

21-01-2019 | Pere Bota

Los vecinos de la Plaça Mediterráneo de Palma se sienten «desesperados y desamparados». Hace años que soportan el ruido de la música de la discoteca que hay en los bajos de su casa y las peleas que provoca la clientela de este local que a lo largo de los años se ha ido alquilando a diversas personas y cambiando de nombre.

«Estamos pasando las de Caín», asegura Irene González, una de las afectadas que afirma haber interpuesto diversas denuncias ante el Ajuntament palmesano «por las que no he recibido respuesta». González destaca que «en la finca viven menores, como mi hija, que algunos días se van al colegio sin haber podido dormir».

Los vecinos se consideran «absolutamente impotentes ante la pasividad del Consistorio y de la Policía Local», denuncia esta residente, quien lamenta que «algún policía me ha llegado aconsejar que cambiemos de casa, que la insonoricemos o que nos compremos tapones».
Eva Navarro es otra de las afectadas por el problema con la discoteca, que era el antiguo Boulevard Mediterráneo. Ratifica que «estamos sufriendo contaminación acústica de forma reiterativa, al margen de las molestias que supone para todos nosotros pasar o acceder a nuestra casa en las horas en que la discoteca está abierta ya que en esta zona hay numerosas peleas provocadas por la gente que acude al local».

Cada noche de viernes y de sábado, relata, «llamamos en numerosas ocasiones a la Policía Local porque no podemos dormir y nuestra salud se está viendo afectada, pero no viene casi nunca».

Los afectados aseveran que «de todo esto tiene cumplida información el Ajuntament desde hace un montón de años y, concretamente, en esta última ocasión desde julio, pero ni hemos obtenido contestación ni solución, ni sabemos nada de nada». Añaden que «tan solo nos han dicho que están pendientes de un informe de la Policía Local desde el mes de octubre, que debe ser algo complicadísimo por la tardanza». «Todo es muy extraño, ya hemos empezado a pensar que alguien no quiere que se cierre esta discoteca por alguna razón», comenta Navarro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Aurea
Hace 27 días

Yo vivo en el edificio de al lado y mi suerte es que el piso está lo suficientemente alto para no notar tanto el ruido pero los vecinos de pisos inferiores lo pasan fatal. Mi familia lleva 50 años viviendo ahí y antiguamente bares y discotecas no daban tantos problemas como hoy en día, lo de mudarse después de media vida no es una opción. Si no se hace nada respecto a las denuncias en el Ayuntamiento, debe existir un organismo superior encargado de revisar la gestión de las mismas.

Valoración:menosmas

Oscar
Hace un mes

Rufino, te llamaran porque es tu trabajo, a ver si encina de estar cobrando bien para toda la vida, jubilandose antes de cuenta faltaria que no fuerais para 4 veces que salis de urgencia al mes, porque el resto de los dias.... vivo cerca de la policia y te digo que vivis muy bien, bomberos,medicos de emergencia,esos son oficios a respetar los demas vivis mucho del cuento y cuando haceis vuestro trabajo que es lo que hacemos todos cada dia encina quereis una medalla

Valoración:-5menosmas

Antonio
Hace un mes

Mallorca,Palma bievenido a la isla y ciudad del ruido, pasen y escuchen,jamás descansarán ni de día ni de noche!!!!

Valoración:1menosmas

Javier
Hace un mes

Si yo fuera uno de esos vecinos llamba 3 veces cada hora a la policia para quejarme. Me personaba en dependencias policiales todos los dias en las diversas conisarias. Y si esto ño hicieran todos los vecinos ya estaría solucionado. Ya son como empresas privadas o les apretas hasta la saciedad o no hacen nada. INSISTAN que sus molestias sean mayores que las que sufren. Mucha fuerza!

Valoración:7menosmas

Bailongo
Hace un mes

Bueno es lo que tiene irse a vivir x esa zona.

Valoración:-4menosmas

Tito Paco
Hace un mes

Si el ciudadano espera que la policía después de las críticas que recibe por todo lo que hace,,por todo ,, aunque lo haga bien, se va a poner a cerrar locales y luego los policías van a ir a prisión de manera inocente y aún así el ciudadano les va a criticar,,,yo lo tengo claro,,,tapones y a dormir. El ciudadano de Palma es el más incivico de España. Las basuras rebosan de electrodomésticos, las cacas de los perros, los estacionamientos,,,,los primeros que tienen que callar porque si pasan todas estas cosas es por culpa de ellos.

Valoración:3menosmas

Cornelio.
Hace un mes

Una actividad insalubre que perjudica gravemente la salud de todos los vecinos,no puede ser autorizada ni por Ayuntamientos ni por ninguna Ley.

Valoración:18menosmas

Pacman
Hace un mes

Uno de los locales que más problemas daba en el terreno era el antro del famoso testigo protegido y ciudadano ejemplar Conocido como El Ico. Los policías que lo cerraron , a raíz de múltiples denuncias ,fueron encarcelados.

Valoración:45menosmas

Cornelio.
Hace un mes

El Ayuntamiento aplica ruido a la ciudad y al ciudadano,porque el Sistema les obliga.

Valoración:-4menosmas

Cornelio.
Hace un mes

Este Ayuntamiento es un títere del Sistema.El Sistema solo quiere ruido.El Sistema se hace rico con el ruido.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6