El buen tiempo ha acompañado en esta jornada en la que miles de personas salen a la calle para torrar y disfrutar de los conciertos. | Ultima Hora

TW
8

Palma vive la noche de este sábado una Revetla multitudinaria, con un ambientazo que no se daba desde hace años, presumiblemente por las ganas de disfrutar de la ciudadanía, jóvenes y adultos, y la buena climatología.

Miles de ciudadanos y turistas no han dudado en salir a la calle y disfrutar de las fiestas patronales de Ciutat, San Sebastià. Una celebración que ha arrancado con el pasacalles de Gegants, Capgrossos y xeremiers desde Plaça de Cort, por el carrer Colom, en dirección a la Plaça Major donde se ha realizado el tradicional encendido del fogueró mayor.

Antes del gran espectáculo de fuego, protagonizado por el Drac de Na Coca, las figuras y las gloses han precedido a la actuación de los bailarines de la Escola de Música i Danses de Mallorca en Cort, donde la batucada Saravà y los dimonis también se han unido al pasacalles.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera y la regidora de Participació Ciutadana, Eva Frade, acompañados de otros regidores del Consistorio han asistido al encendido del Fogueró Major. Al calor del fuego muchos han disfrutado del espectáculo y se han ido encendiendo las torradoras de las plazas. Desde el inicio, por las principales calles y plazas, ya se ha podido apreciar buen ambiente de gente de un lado a otro, principalmente entre la zona centro.

Noticias relacionadas

Preparados para torrar

Familias, parejas y grupos de amigos ya se han posicionado en aceras, portales o sentados en plena calle para cenar de lo torrado. Mucha variedad de nacionalidades, residentes y turistas, así como edades, jóvenes y personas mayores, que han disfrutado de la Revetla y han cogido fuerza, sobre todo los jóvenes, para afrontar los conciertos posteriores.

Música

Pero si hay algo que caracteriza a la Revetla, junto con las torradas, eso es la música. Un total de 30 actuaciones repartidas en ocho escenarios: pop rock, flamenco y rumba, swing y rockabilly, pop y grandes éxitos, jazz, ball de bot, folk y música tradicional, electrónica y música urbana. La noche del sábado se ha podido escuchar en Palma a artistas como Niños Mutantes, Celtas Cortos, Mishima, Brisa Fenoy y Kiko Veneno.

Además, este año por primera vez, seis de las ocho plazas que conforman el mapa de conciertos cuentan con medidas para personas con necesidades especiales, como subtítulos, bucles magnéticos o plataformas vibratorias.