Sant Sebastià 2019

Más gente que nunca en la Revetla de Sant Sebastià

| Palma |

Valorar:

El buen tiempo ha acompañado en esta jornada en la que miles de personas salen a la calle para torrar y disfrutar de los conciertos.

19-01-2019 | Ultima Hora

Palma vive la noche de este sábado una Revetla multitudinaria, con un ambientazo que no se daba desde hace años, presumiblemente por las ganas de disfrutar de la ciudadanía, jóvenes y adultos, y la buena climatología.

Miles de ciudadanos y turistas no han dudado en salir a la calle y disfrutar de las fiestas patronales de Ciutat, San Sebastià. Una celebración que ha arrancado con el pasacalles de Gegants, Capgrossos y xeremiers desde Plaça de Cort, por el carrer Colom, en dirección a la Plaça Major donde se ha realizado el tradicional encendido del fogueró mayor.

Antes del gran espectáculo de fuego, protagonizado por el Drac de Na Coca, las figuras y las gloses han precedido a la actuación de los bailarines de la Escola de Música i Danses de Mallorca en Cort, donde la batucada Saravà y los dimonis también se han unido al pasacalles.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera y la regidora de Participació Ciutadana, Eva Frade, acompañados de otros regidores del Consistorio han asistido al encendido del Fogueró Major. Al calor del fuego muchos han disfrutado del espectáculo y se han ido encendiendo las torradoras de las plazas. Desde el inicio, por las principales calles y plazas, ya se ha podido apreciar buen ambiente de gente de un lado a otro, principalmente entre la zona centro.

Preparados para torrar

Familias, parejas y grupos de amigos ya se han posicionado en aceras, portales o sentados en plena calle para cenar de lo torrado. Mucha variedad de nacionalidades, residentes y turistas, así como edades, jóvenes y personas mayores, que han disfrutado de la Revetla y han cogido fuerza, sobre todo los jóvenes, para afrontar los conciertos posteriores.

Música

Pero si hay algo que caracteriza a la Revetla, junto con las torradas, eso es la música. Un total de 30 actuaciones repartidas en ocho escenarios: pop rock, flamenco y rumba, swing y rockabilly, pop y grandes éxitos, jazz, ball de bot, folk y música tradicional, electrónica y música urbana. La noche del sábado se ha podido escuchar en Palma a artistas como Niños Mutantes, Celtas Cortos, Mishima, Brisa Fenoy y Kiko Veneno.

Además, este año por primera vez, seis de las ocho plazas que conforman el mapa de conciertos cuentan con medidas para personas con necesidades especiales, como subtítulos, bucles magnéticos o plataformas vibratorias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anhoal
Hace 11 meses

Yo me di una vuelta sobre las 23h. Y pude pasar tranquilamente por Pza España San Miguel Pza Mayor C/Colón Pza De Correo Borne y Rambla de las Flores. La información que dais es totalmente sesgada

Valoración:-2menosmas

Jerjes
Hace 11 meses

....estáis flipados. Había sitio hasta en las torradoras, para que veáis si había poca gente.

Valoración:-2menosmas

ana
Hace 11 meses

Lamento discrepar, pero llevo mas de 30 años acudiendo a las rebetlas y puedo dar testimonio del escaso público asistente. En Cort no se llenó la plaza ni por asomo, se pudo torrar sin problemas y a las 22,30 estaba medio vacía, la plaza del olivar patética, el borne medio vacío...solo llenó plaza España por los Celtas Cortos. De mal en peor

Valoración:-1menosmas

Pere
Hace 11 meses

Pues al menos en la plaza de España no fué para tanto. El sonido era horrendo. Las torradoras escasas. La gente no parecía estar de fiesta. Muy agonías, poco solidaria y bastante sucia. Estas no son nuestras fiestas. Son preferibles las de cualquier barriada a las del ayuntamiento.

Valoración:5menosmas

Per jo sa pitjor ediciò
Hace 11 meses

No sé qué noche ha visto este diario, pero sin duda ha sido de las más lamentables desde un punto de vista organizativo. Las actuaciones se solapaban tanto en tiempo como acusticamente, además era casi imposible avanzar debido a la mala disposición de las fogatas. La gente cada vez más maleducada, la carne por el suelo, la bebida igual, la seguridad brillando por su ausencia, chavales pidiendo tabaco y cervezas, empujones todo el rato, ausencia de lavabos móviles... como estaban muchos establecimientos cerrados pues los hombres meando en las paredes y arbustos, y las pobres mujeres subiéndose por las paredes buscando un baño. Un horror. Ya sé que lo ha organizado Noguera y que hay que hablar chachi piruli, pero ya fue igual con Isern, no aprenden nunca. La ausencia de lavabos es imperdonable, parece que los palmesanos no hagan pis ni tengan culo.

Valoración:6menosmas

Popeye
Hace 11 meses

Pues no se que fiestas habrán visto porque llevo 36 años acudiendo a ellas y han sido las que menos gente había, bastaba con ver los restos que había por el suelo a la llegada de Emaya, será por lo malo de la música?

Valoración:6menosmas

Ciudadano descontento
Hace 11 meses

Más gente que nunca??? Acabo de llegar de los conciertos y no era para tanto como se habla... Hace 30 años sí que había gente en las fiestas , como cuando vino la década prodigiosa a la plaza de cort. Venían grupos de verdad, Manolo Escobar, José Manuel Soto .. Hoy la plaza del ayuntamiento estaba medio vacía .. se puede decir que donde había más era en la plaza de la reina.

Valoración:5menosmas

L.M.G.
Hace 11 meses

Mucho folleto en árabe, pero no he visto a ninguno torrando

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1