Cartel de «Zona Restringida». | Ayuntamiento de Palma

TW
8

Danza, música folk, comedia gestual y teatro forman parte de Zona Restringida, una parte del programa de Sant Sebastià que repartirá por Palma 25 espectáculos escénicos de unos 15 minutos de duración en espacios poco convencionales, que empezarán este sábado, y son de entrada gratuita.

Desde este se pueden reservar las entradas gratuitas en la web www.zonarestringida.com para asistir a estos breves espectáculos, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

La propuesta «Zona Restringida» es una de las grandes novedades del programa de fiestas de Sant Sebastià 2019 y nace con el objetivo de acercar la cultura a los ciudadanos y contribuir a descubrir espacios poco convencionales que van desde el despacho del alcalde, a colegios, transporte público, equipamientos municipales e incluso domicilios particulares.
La concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha explicado que la iniciativa busca dar respuesta a la reivindicación de llevar más actos de las fiestas a los barrios, que se detectó en la primera encuesta para mejorar las fiestas de Sant Sebastià.

«Es una idea que une la noche de espectáculo teatral con un formato innovador y la lleva a los barrios», ha destacado.

Noticias relacionadas

El asesor musical de la Revetla de Sant Sebastià 2019, Miquel Ferrer (de Rata Cultura Expandida), ha detallado que para asistir a los espectáculos, una plaza será el punto de encuentro, donde habrá un grupo de música actuando, For Nickels & Dime, «y desde allí se desplazarán a espacios no convencionales donde se representarán las cinco obras».

Este sábado el punto de encuentro será la plaza santa Eulàlia, el domingo la Plaça dels Nins, el viernes 18 el Casal de Barri de Son Cotoner, el dia 20 el Parc de Can Simonet y el 21 en la plaza de Crist Rei.

Un guía recogerá al grupo y lo acompañará al lugar donde se interpretará la obra. Ferrer ha aclarado que los sitios «son secretos» y se descubrirán in situ.

Los espectáculos tendrán una duración de aproximadamente 15 minutos y serán para un aforo de entre 25 y 50 personas en función del espacio.