La reordenación de este espacio se basa en que el monumento de La Lonja es uno de los principales ejemplos del gótico civil mediterráneo y «merece la máxima protección» patrimonial- | Ayuntamiento de Palma

TW
6

A partir de este jueves, entra en vigor el decreto que no permitirá aparcar en la calle y la plaza de Lonja, una medida con la que se eliminarán entre 15 y 17 plazas de estacionamiento, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Palma.

La reordenación de este espacio se basa en que el monumento de La Lonja es uno de los principales ejemplos del gótico civil mediterráneo y «merece la máxima protección» patrimonial, «tanto el edificio como su entorno», ha indicado el consistorio.

Hasta el 7 de enero, los controladores del área de Movilidad informarán a todos los residentes sobre la nueva medida a pie de calle. También quedarán instaladas las señales de prohibido aparcar en la calle de La Lonja y las jardineras que prohibirán el acceso de vehículos en la plaza.

La medida que ha entrado en vigor este jueves, tiene como finalidad «recuperar el espacio publico para la ciudadanía», según Cort.