Los niños de hasta 16 años ya pueden viajar gratis con la EMT

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un autobús de la EMT.

Imagen de archivo de un autobús de la EMT.

02-01-2019 | Redacción Local

El aumento de la gratuidad con tarjeta ciudadana para menores de hasta 16 años ha entrado en vigor el 1 de enero de 2019 para todos los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, esta medida incluye también los viajes hasta el aeropuerto, por lo que los menores de 16 años ya no tendrán que pagar 0,67 céntimos en cada trayecto con origen o destino aeropuerto.

Con esta ampliación se cubre toda la educación obligatoria con el objetivo de promover el transporte público entre los más jóvenes, mientras llevan a cabo su formación académica para así crear unos hábitos de utilización que en el futuro den como resultado un mayor uso de este medio.

Así, en 2017 la EMT registró un total de 1.199.594 validaciones/viajes en los autobuses efectuados por jóvenes de entre 15 y 16 años durante todo el año. De esta manera, a partir del 2019 la gratuidad pasa de los 14 hasta los 16 años.

Esta medida tiene como objetivo promover el transporte público entre los más jóvenes y mientras llevan a cabo su formación académica para, de esta manera, crear unos hábitos de utilización que en el futuro den como resultado un mayor uso de este medio.

El incremento que entra ahora en vigor da cumplimiento al compromiso de aumentar de forma progresiva la gratuidad hasta llegar a los 16 años, el cual se ha ido aplicando de forma progresiva durante toda la legislatura.

El gerente de la EMT, Mateu Marcús, ha destacado que el aumento de la gratuidad quiere «democratizar el uso del transporte público». «Con medidas como la que entra en vigor estos días queremos equiparar el transporte público en el resto de servicios básicos para la población como la sanidad y la educación», ha añadido.

El actual equipo de Govern duplicó para 2016 la gratuidad, que pasó de los 4 años hasta los 8, en 2017 se incrementó de los 8 hasta los 12 años y este año se completa el compromiso de aumentar de forma progresiva la gratuidad hasta llegar a los 16 años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Isabel Arteaga
Hace 4 meses

Fins que fan els 17? He d'anar a EMT o la tarja ciutadana "ja ho sap"?

Valoración:menosmas

Miquel de s'estaca
Hace 4 meses

"Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie", eh, rojillos!?

Valoración:-2menosmas

llampuga falaguera
Hace 4 meses

Aiiii peperillos i similar fauna!!!! Si als vostres fills els hi regalen el transport públic queixes i si retallen amb educació ni mú....sou mooooooooolt intel.ligents...però molt !!!!

Valoración:2menosmas

Xisco
Hace 4 meses

¿Cómo qué gratis? Tipos de 16 años? Que paguen o que caminen que yo caminé mucho y nunca me pasó nada...y si no que se busquen un trabajo use compren un ciclomotor o lo que quieran...de lo que sembremos recogeremos.

Valoración:-5menosmas

Llonguet
Hace 4 meses

Nunca estáis contentos, el caso es quejarse... Si lo suben, porque lo suben; si es gratis, porque es gratis... Y por las cosas que realmente hay que quedarse nadie dice nada. Así nos va.

Valoración:7menosmas

Nsue
Hace 4 meses

Que mania tienen algunos de regalar el dinero de los demás. No creo que sea tan dificil poner un precio de 0,20€ por niño en lugar de regalar a diestro y siniestro viajes. Como siempre, los de abajo que no trabajan y viven de ayudas con todo de cara. La clase media A PAGAR.

Valoración:-2menosmas

Joanne
Hace 4 meses

OJO viajan gratis los niños empadronados en Palma solamente. Por ejemplo si son de Calvia PAGAN. Convendría informar debidamente

Valoración:6menosmas

En Toni
Hace 4 meses

Con la subida del Ibi que será un 100%. O es una medida electoral y porque no la han puesto hace 4 años?

Valoración:-3menosmas

Abú Yahyá
Hace 4 meses

Me vais a perdonar, pero sois una banda de quejicas plaquideros y ñoños, sempre bremau, quan no es per una cosa, es per s'altre. El año acaba de empezar, un poco de positividad os vendria bien!!! Los que tengais hijos en edad escolar obligatoria, pues eso os ahorrais y los que no, pues mira, alegraos por los otros. El aparcamiento de Son Espases, desde hoy tambien gratis....ya sé, no teneis ningún familiar ingresado, o bien disfrutais de muy buena salud, pues yo que me alegro!!! Salut per a tothom.

Valoración:13menosmas

tomas
Hace 4 meses

ACORDAOS ,,NO HAY NADA GRATIS

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2