Imagen de un momento del pleno de este martes. | Ayuntamiento de Palma

TW
6

El Pacte ha aprobado que la fachada marítima se convierta en un parque y la oposición le ha acusado acusa de engañar.

Esta modificación del Plan General de la Fachada Marítima se ha aprobado durante el pleno de este martes y ha contado con tres intervenciones: la del presidente de la Asociación de Vecinos, Joan Forteza; la portavoz de Parc Sí, Paula Casares; Ángels Farmoselle, de ARCA.

Los tres han reclamado que se mantenga como una zona verde y pública.

Forteza ha asegurado que los vecinos se muestran a favor de mantener la fachada libre de cualquier tipo de construcción. Por eso habían presentado dos alegaciones: una que hacía referencia a que no se permitiera construir dos edificios de equipamientos y otra que en el edificio de Gesa no es para uso residencial ni turístico, «sólo para uso y disfrute del ciudadano».

Noticias relacionadas

Por su parte, Paula Casares pide que se conserve el espacio verde y ha pedido a la oposición y a Endesa un «ejercicio de responsabilidad».

Por su parte, José Hila, regidor de Urbanismo, ha explicado el motivo de esta modificación y lo ha definido como «un trabajo riguroso y sólido. Vamos bien preparados en caso de que alguien lo recurra. Queremos que la primera línea sea un parque».

La oposición se ha mostrado descontenta con esta modificación. Así, José Luis Bauzá, de Ciudadanos, ha dicho que es «una burda excusa para prorrogar la suspensión de licencias en la fachada marítima. El parque también es un engaño porque solo 22 por ciento va a tener vegetación y tampoco será un espacio despejado ya que se contempla la posibilidad de construir edificios de hasta cuatro alturas».

Por su parte, Lourdes Bosch, del Partido Popular, ha asegurado que se omite la letra pequeña de lo que esta modificación implica. «Hay tres grandes mentiras: ni Gesa es municipal, ni el parque es parque y además dijeron que no le iba a costar ni un euro al ciudadano. Nos han engañado a todos con esta falsa apelación al interés general».

Hila ha recordado los parques q se han puesto en marcha y se ha procedido a la votación.