Una excavadora trabajando en los derribos de Son Banya. | Redacción Local

TW
0

El Consejo Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma ha informado de que de las 45 órdenes de desahucio previstas en el proceso de desalojo y realojo de familias del poblado de Son Banya ya se han ejecutado 30, lográndose el 70% de los objetivos marcados.

En este sentido, la regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, ha destacado que «en todos los casos de familias vulnerables se ha encontrado soluciones de alojamiento alternativo».

Por su lado, los miembros del Consejo han querido manifestar su apoyo y solidaridad con el trabajadores municipales que participan en el proceso de desalojo, dada la «complejidad» del mismo.

El Consejo municipal ha contado con la asistencia de CCOO, Colegio oficiales de Psicólogos, Cruz Roja, Espiral, la Facultad de Filosofía y Trabajo Social, Facultad de Psicología, Naüm y Proyecto Hombre.

Durante el acto se han presentado los acuerdos de la Comisión de Trabajo Comunitario que ha estado trabajando durante este año.

El Consejo ha ratificado la necesidad de seguir intensificando este modelo de trabajo como elemento básico con la prevención social.

Además, Borràs ha expuesto el presupuesto previsto para 2019, que «consolida» la labor realizada de esta legislatura, «aumentando» los centros de servicios sociales, los centros de día y los servicios a la dependencia, entre otros.