El Ayuntamiento de Palma derriba cinco casas más de Son Banya

| Palma |

Valorar:
preload
La portavoz del gobierno municipal ha precisado que se espera demoler otras dos chabolas antes de final de año y ha ratificado que «el proceso no tiene vuelta atrás».

La portavoz del gobierno municipal ha precisado que se espera demoler otras dos chabolas antes de final de año y ha ratificado que «el proceso no tiene vuelta atrás».

12-12-2018 | Pere Bota

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha anunciado que se han demolido otras cinco casas del poblado de Son Banya, con lo que ya son veintiocho las chabolas derribadas desde el comienzo de este proceso, que está previsto que termine a principios de 2019.

Moll ha precisado que se espera demoler otras dos chabolas antes de final de año, y el resto (quince) en enero y febrero del próximo año. «El proceso no tiene vuelta atrás», ha dicho.

En cuánto a la situación de las personas que ocupan de forma irregular el Bloque 8 del barrio Camp Redó (Corea), que carecen de suministro de agua potable tras el corte ordenado por el Ayuntamiento al haberse detectado conexiones fraudulentas, Moll ha señalado que los Servicios Sociales de Cort «están trabajando para ofrecerles alternativas de vivienda».

La presencia de menores en este colectivo agrava la situación. A la pregunta de si Cort se ha dirigido al Instituto de Asuntos Sociales (IMAS) del Consell en relación a este tema, Moll ha dicho que no le consta.

«El trabajo de Cort es instar a estas personas a que abandonen un edificio peligroso, advertirles de la falta de seguridad, e intentar encontrar una solución a través de nuestros Servicios Sociales».

Por último, tras conocerse que Ciudadanos votará en contra de la remodelación de la fachada marítima anunciada por el concejal de Urbanismo, José Hila, la portavoz del Ayuntamiento de Palma ha reiterado que el equipo de gobierno de Cort «mantiene la postura de construir un parque verde en primera línea y de ahí no se va a mover».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perfecto
Hace 12 meses

Perfecto que se construya una zona verde espero que no la conviertan en basurero yo creo que bloque tirado zona despejada y entonces si hacer una zona verde y el cuartel de la carretera valldemosa puedan hacer buenas casas de protección oficial

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1