Los vecinos del bloque VIII de ‘Corea’ pinchan la red y recuperan el agua

| Palma |

Valorar:

Miguel y María, dos de los okupas del Bloque VIII, explican cómo viven.

11-12-2018 | Jaume Morey(Youtube: Ultima Hora)

Miguel Flores y María Heredia tienen 22 y 20 años y son dos de los okupas del bloque VIII de ‘Corea’ al que le cortaron el agua el lunes pasado. La pareja tiene un niño de dos años y espera a otro mientras vive de manera irregular en un piso del bloque desde hace tres meses. En esta casa, de unos 30 metros cuadrados, llegaron a vivir hasta 11 personas después de que los desalojaran de un piso cercano en el que también vivían de okupas.

Después de que Cort les cortara el suministro de agua por el riesgo de que se vea afectada la estructura del edificio, los Flores Heredia, junto a otros vecinos, volvieron a pinchar el agua esa misma noche. «No nos ha quedado más remedio. A nosotros no nos dejan sin agua. Y más con un niño aquí y otro de camino. Picamos abajo antes de que se secara el cemento y estuvimos rascando con lo primero que encontramos a mano hasta que pudimos volver a poner el agua», explica el padre.

La familia sobrevive gracias a las pensiones no contributivas de los padres de él y a los escasos ingresos que recibe Miguel, que está dado de alta en una empresa de trabajo temporal y ejerce de jardinero. «Pero solo me piden trabajar días sueltos y así no hay quien ahorre», explica.

Miguel Flores y María Heredia no quieren ir a un albergue, tal y como les sugerieron los servicios sociales, pero sí verían con buenos ojos que les realojaran en otra casa en la que pudieran resolver su situación.

Otro vecino del barrio, Ramón, denunció, entre otras cosas, la falta de limpieza en las calles de ‘Corea’.

La lucha no cesa. Las familias del bloque VIII se plantaron este martes por la mañana en la plaza de Cort con varias garrafas de agua vacías para exigir al alcalde Antoni Noguera que les llenara las botellas y que se reuniera con ellas para intentar arreglar la situación. Al final, compareció la secretaria de Noguera, les tomó nota otra vez del teléfono y les dijo que llamaran a Emaya para preguntar por qué les han retirado el suministro.

Miembros de Stop Deshaucios, que también estuvieron presentes en la acción de las garrafas, afirmaron que «ocurrió un caso similar en Llucmajor y allí sí que nos dieron agua para las botellas», y añadieron que «la secretaria ha dicho que ellos no saben quién hizo el corte de agua cuando, en realidad, el Ajuntament ya ha dado un motivo, que es por seguridad. Pero realmente son los vecinos los que se preocupan por la seguridad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Joana
Hace 4 meses

Bonito televisor!!!!!

Valoración:5menosmas

JL
Hace 4 meses

El agua natural es gratis, en la naturaleza... si lo quieres en tu casa o la llevas tu a cubos, o la pagas, panda de ladrones.

Valoración:17menosmas

Elbarrio
Hace 4 meses

Dais vergüenza de como habláis...El agua es un recurso natural del planeta que debería ser gratuita para todos los seres vivos del planeta es una vergüenza que privaticen un recurso natural como es el agua que pertenece al planeta y como tal a los humanos...no tenéis humanidad y así os va panda de sinvergüenzas

Valoración:-39menosmas

la cacho tele...
Hace 4 meses

Pero la cacho tele que no falte eh?

Valoración:43menosmas

laura
Hace 4 meses

Lo de siempre, connivencia y tolerancia con el delincuente y los ocupas.Es la política social del socialismo.

Valoración:39menosmas

Joana
Hace 4 meses

Y quién paga el consumo de dicha agua??? NOSOTROS, igual que pagamos la de las casas de los okupas, por no hablar de la electricidad, que también la tienen enganchada.

Valoración:47menosmas

Vayavaya
Hace 4 meses

Esto como funciona? Pinchas el agua y te relagan la tele o tiene un morro que se lo pisa?.

Valoración:52menosmas

mirarmira
Hace 4 meses

AAhhh!! eso si la Tele nuevecita!! Mejor que la mia y mas grande, lo primero es lo primero la tele!!!

Valoración:53menosmas

Dolores
Hace 4 meses

Esto se llama incivismo, si todos hiciéramos lo mismo q bonito verdad?

Valoración:52menosmas

Manu
Hace 4 meses

@català i feminista (i feixista), da igual el tema del que se hable siempre, siempre hay un /nacionalista/ que cuenta sus penas. Si tanto te preocupa pq no invitas a la familia en cuestión a tu casa (o a la de tus papás). Sabes que pienso que este país (el que sea) está lleno de revolucionarios de salón que se le llena la boca de tontería pero lo de ponerse un traje caqui y tirarse al monte no, que hace mucho frío.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5