Cort rechaza restablecer el suministro de agua a los okupas del bloque VIII de 'Corea'

| Palma |

Valorar:
Las familias del bloque VIII de 'Corea' piden una vivienda alternativa o la devolución del agua.

Las familias del bloque VIII de 'Corea' piden una vivienda alternativa o la devolución del agua.

M. À. Cañellas

El Ayuntamiento de Palma ha aclarado que el corte del suministro de agua realizado este lunes en el bloque VIII de 'Corea', en Palma, se debe a que «eran conexiones fraudulentas a la red de agua potable». El regidor José Hila ha rechazado, por tanto, que el suministro vaya a restablecerse ante la petición de los afectados.

A primera hora, algunas familias se han personado a las puertas del ayuntamiento con botellas de agua vacías para solicitar al alcalde de Palma, Antoni Noguera, el restablecimiento del agua o la propuesta de una vivienda alternativa para ellos.

Según Stop Desahucios Mallorca, el Ayuntamiento de Palma les ha negado el agua y que la secretaria del alcalde, que ha bajado a las puertas del consistorio a atenderles, no les ha sabido explicar por qué se ha cortado el suministro. El alcalde, confirman, no les ha recibido.

El regidor Hila ha descartado de plano las dos opciones que proponen los okupas y ha asegurado que el Ayuntamiento de Palma pone a disposición de estas familias todo el catálogo de servicios sociales, que pasa por ir a centros de acogida. El regidor de Urbanismo ha explicado que no pueden ofrecerles una vivienda porque Cort no cuenta con ellas y porque no pueden favorecer a estas familias por encima de otras por el hecho de haber ocupado ilegalmente un edificio que se va a derribar.

En este sentido, ha insistido, en que se estaría lanzando un mensaje erróneo, animar a los ciudadanos a okupar viviendas para poder conseguir una del Ayuntamiento.

Sobre el procedimiento, José Hila ha explicado también que han solicitado el desalojo completo del edificio y que algunos okupas no han podido ser localizados. El desalojo está pendiente de su publicación en el BOE, que será en unas semanas, ha asegurado.

Ante la posibilidad de que los okupas no se vayan del edificio, ha recordado Hila, que el juez ordenará la salida de estas personas del bloque VIII de 'Corea', algo que no se retrasará en el tiempo porque el edificio se encuentra en mal estado y existe riesgo de derrumbe en algunas zonas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tom
Hace más de 2 años

Piden techo,comida y trabajo. Que empiecen a ser civilizados como cualquier ciudadano. Yo como ya tengo techo comida y trabajo pues que me den un décimo premiado NOS HA JODIDO

Valoración:10menosmas

Stop perdiendo el tiempo
Hace más de 2 años

Pero que hacen los de Stop Desahucios Mallorca representando esta gente? Son okupas ilegales robando agua en viviendas en peligro de derrumbe.

Que vayan y representen a gente seria pues sólamente están retrasando un proyecto en parte finanziado por la UE para derrumbar estos edificios inhabitables con el fin de esponjar y mejorar este barrio conflictivo.

Valoración:7menosmas

Somjo
Hace más de 2 años

Me parece estupendo que el ayuntamiento les corte el agua. Y la luz. Y el gas. Porque al fin y al cabo se lo pagamos los demás ciudadanos de nuestros impuestos. Pero abogo porque a todos nos trates por el mismo rasero. ¿Porque el propietario de una vivienda, a quien le dejan de pagar el alquiler y encima le destrozan la vivienda, debe seguir pagando los consumos de sus inquilinos porque si les corta los suministros la ley, nuestra mier...de ley, considera que les está amedrentando para que se vayan? ¡¡¡¡¡¡Pues claro que quieren que se vayan!!!!!!!

Valoración:25menosmas

miguel
Hace más de 2 años

Estos son los que luego critican a las electricas por cortar las luz a otros entre ellos okupas..Me parece bien lo que han hecho pero me da risa que sean juntamente socialistas MES y Podemos,.Si lo hubiera hecho la derecha ,la que se hubiera armado

Valoración:16menosmas

Pancracio
Hace más de 2 años

Muy bien por el ayuntamiento, pero si el ayuntamiebto puede cortar el agua a estos, porqué no dejan a los particulares hacerlo cuando les ocupan una vivienda?

Valoración:21menosmas

Bandolero
Hace más de 2 años

Totalmente de acuerdo con el regidor - El siguiente paso es el derrumbe controlado del edificio tan pronto como sea posible.

Valoración:32menosmas

I que donen ells a canvi?
Hace más de 2 años

No entenc perque els palmesans hem de pagar ses reparacions d'aquestes vivendes. Quan noltros necessitam fer obra a ca nostra i no tenim doblers, o hem de demanar un crèdit o ens aguantam i se queda com esta. I no es just que a aquesîtes persones els hi surti de franc, i a més de que els ho regalen, ni tan sols saben mantenir un mínim ses condicions higièniques i tot esta que fa vertader no oi, sinó por, perque ni tan sols volen tirar es fems als contenidors i ho deixen tot escampat enmig d'uns jardinets que ja voldriem tenir molts a ses vivendes nostres, i que els cuidariem amb gust i esment, no tirant el fems per ses finestres per no haver de dur sa bossaxfins es contenidors.

Valoración:34menosmas

uro
Hace más de 2 años

como es posible que elAYUNTAMIENTO sea capas de hacer esto ay que conettar el agua tele parabolica y darles 500e~diarios la corriente no porque ya lanconetado ellos

Valoración:18menosmas

pep
Hace más de 2 años

yo tambien quiero piso y agua gratis!!!! faltaria mas

Valoración:33menosmas

malfet
Hace más de 2 años

¿Esta gente sabe los que nos cuesta a todos los demás ciudadanos sus maneras de hacer las cosas?..., estre políticos corruptos, okupas, y demás personajes de esta sociedad, la gente QUE PAGAMOS TODO nos dejamos un dineral y por cierto no somos ricos ...trabajamos todos los días cuando hay trabajo y sino lo buscamos.

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2