Ciudadanos visita Son Banya

| Palma |

Valorar:

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluís Bauzá, en Son Banya.

10-12-2018 | T. Ayuga

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, ha reclamado al Ayuntamiento el «cumplimiento íntegro» del acuerdo de desmantelamiento y posterior realojo de Son Banya durante la visita que ha hecho, junto a la regidora Patricia Conrado, al poblado, donde los regidores de Cs Palma han podido conocer de primera mano la situación de las familias afectadas por el desalojo.

«El problema de Son Banya es un tema esencialmente de personas, y no se ha tratado de esa forma. Hemos podido hablar con gente que le han tirado su casa y ahora vive en un gallinero», ha denunciado Bauzá en un comunicado de prensa. Ha señalado además que «Cs viene al poblado a conocer de primera mano la situación de los vecinos, haciendo un trabajo de campo que debería haber hecho el Ayuntamiento para saber el número de personas que viven en Son Banya, antes de desalojarles sin ofrecerles una vivienda alternativa».

«¿Cómo es posible que el Ayuntamiento esté realizando los desalojos con un censo de hace diez años?», ha cuestionado el portavoz de Cs Palma, quien ha instado al equipo de gobierno a «acudir al poblado y conocer de primera mano el número de personas que viven allí y la situación de cada una de las familias afectadas».

Asimismo, Bauzá ha remarcado que «el acuerdo que se firmó en enero es positivo y Cs está comprometido con el desmantelamiento del poblado, pero lo que no se puede hacer es engañar a los propios firmantes del acuerdos, y a los vecinos de Son Banya, incumpliendo todos los puntos».

En este sentido, el portavoz de Cs Palma ha recordado que «el acuerdo firmado no consistía sólo en derribar casas, sino que incluía como puntos fundamentales darle una salida del poblado a los 196 niños que viven allí, a los que se debe escolarizar, y darle una oportunidad a los jóvenes, a través de cursos del SOIB, para que puedan acceder al mercado laboral».

Además, Bauzá ha anunciado que 174Cs presentará una proposición en el próximo pleno en la que exigirá al Pacte de Cort que cumpla el acuerdo en el punto de realojo de las viviendas, ofreciendo tres años de alquiler social, más dos prorrogables, y no un sólo año como les están diciendo a los vecinos desde el Consistorio».

Finalmente, el portavoz de Cs Palma ha pedido que se traten las informaciones sobre Son Banya con responsabilidad. «No se puede englobar a todos los vecinos del poblado como narcotraficantes, ni se puede pensar que por derribar unas casas se va a terminar con la venta de droga en la ciudad; el camino es largo y el primer paso es cumplir el acuerdo», ha señalado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chin Lu
Hace 5 meses

Mi apoyo a todos los gitanos que trabajan y se ganan la vida con el sudor de su frente. Son minoría, pero a ver si cunde el ejemplo...

Valoración:menosmas

Paco
Hace 6 meses

Cuñadanos dando credibilidad a la panda de delincuentes de Son Banya antes que al ayuntamiento. Señor de C's, se nota que ha tenido suerte en la vida y no ha tenido que tratar nunca con gitanos(pero igual tiene la suerte y los realojan cerca de su casa) pero mire, le diré una cosa que igual le sirve en el futuro, y es que esta gente no son de fiar. Vamos, que mienten más que hablan y todo el mundo tiene la culpa de lo que les pasa menos ellos, por supuesto. Señor de C's, de nada, pero si me hubiera preguntado antes se hubieran ahorrado el ridículo.

Valoración:4menosmas

pamboli
Hace 6 meses

han anat a comprar?

Valoración:18menosmas

500 años de desvario
Hace 6 meses

Donde hay un reservado para disminuidos físicos haya aparca un gitano. Pasando del dolor ajeno y demostrando lo poco solidarios que son con los payos. Encima hacen uso del distintivo de minusválidos para aparcar con valiéndose de esa tarjeta aunque ninguno de los que lo lleva es minusválido. Donde haya ayudas sociales que esquilmar, formas de apropiarse de otras ayudas con trampas barreras y falsas allí estan, y demuestran su falta de respero por la ppblacion española en la seguridad social donde pegan a los médicos y enfermeras en sus arrebatos, echan a los payos de los edificios donde residen haciendo ruido y molestando, vendiendo droga (muchos) y pasándose por el forro las reglas de los demás. Es lo más incivico y racista que existe. Ellos mismos se casan solo entre gitanos y ven mal casarse con otros. Y las reglas sociales no son para ellos. Son una nación dentro de otra nacion. El que los apoye no tiene mi voto.

Valoración:32menosmas

Es una sentencia judicial
Hace 6 meses

Es que no es un tema de política: el PSOE pidió la ejecución de la sentencia y el juzgado ha ordenado que se haga. No pueden "cumplir o no cumplir el acuerdo". El juez ha ordenado y es lo que hay.

Valoración:15menosmas

se haga justicia
Hace 6 meses

acabo de retirar mi voto a ciudadanos, otro partido que solo quiere postureo y quedar bien. Aqui el que quiera casa que se lo curre y que dejen de vivir del cuento, que ya esta bien de vivir gratis, electricidad gratis agua gratis, etc. Te das una vuelta por el poblado y no les falta de nada, basta ver los coches que muchos llevan, estufas electricas enchufadas las 24 horas en invierno "claro como no pagan electricidad, les da igual lo que gasten" , no como yo que en mi casa tengo que ir con mucho cuidado con el parato que enchufo para que a final de més no me de un ataque al corazon.

Valoración:36menosmas

Ardorako
Hace 6 meses

Otro más ha hacerse la foto vender humo y rapiñar votos . Políticos todos falsos

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1