La EMT gana 715.000 pasajeros durante la temporada turística

| Palma |

Valorar:
preload
Una pareja de turistas consulta las rutas de la EMT.

Una pareja de turistas consulta las rutas de la EMT.

Julián Aguirre

La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) transportó entre abril y octubre de este año a 26.457.928 usuarios, una cifra que en 2017 fue de 25.743.037, por lo que este año ha habido 714.891 pasajeros más.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, el regidor de Movilidad y presidente de la EMT, Joan Ferrer, ha afirmado que la EMT es «una aliada indispensable para la movilidad turística».

«El cambio de paradigma en la movilidad que buscamos también se consigue con el uso del transporte público enfocado a la movilidad de los turistas. Queremos que utilicen el transporte público, en lugar del coche privado», ha explicado.

Asimismo, ha puesto en valor «la coordinación de esfuerzos con el Govern, que también ha impulsado el Aerotib», que entró en funcionamiento en mayo de 2017. RUTAS

Líneas residencias y turísticas

Las rutas residenciales tienen un incremento que oscila entre el 4 y 5% con la 24 (Son Llàtzer-Son Hugo), que sube un 10,25%; la 12 (Son Sardina-Nou Llevant), que aumenta en un 5,82%; la 10 (Son Cladera- Indioteria), que se incrementa en un 5,52%; la 46 (Gènova-Sant Agustí), que crece un 5,33%; la 11 (s'Indioteria), que sube un 4,66 %; la 8 (Son Roca), que aumenta un 4,59%, i la 6 (Nou Llevant-Son Espases), que sube un 4,23%.

En relación a las líneas turísticas, la 21 (Aeroport-Arenal) ha incrementado su número de usuarios en un 28,13%; la línea 31 (Sant Jordi-Arenal), en un 21,79%; la 23 (Arenal - Cala Blava), en un 6,45% y la 1 (Aeroport-Port), en un 5,84%.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

L'amo de son catiu
Hace un año

Sólo admiten cambiar 10 euros ... es vergonzoso

Valoración:menosmas

Antonio
Hace un año

Por qué no hay otro medio mejor y económico sino bajarían jajajajajaja pero como no hay más opción....

Valoración:2menosmas

jmp
Hace un año

Cuando llegaron, decían que el régimen anterior no había cambiado los vetustos autobuses, ahora están apunto de volver a la oposición y dejan los mismos que encontraron¡¡¡

Valoración:3menosmas

deverdad
Hace un año

Ganar, no ganamos nada. Pierden los taxistas, los empresarios de autobuses… A nosotros nos cuesta un dineral, porque el billete es deficitario y es la mejor manera de que venga el turismo de todo pagado y a gastar lo menos posible. Cero pelotero populistas.

Valoración:-1menosmas

Palmesano viajante
Hace un año

Cuando se hacen bien las cosas se tienen que reconocer. Ahora que vemos que hay demanda de transporte público, ¿por qué no invertir más? estaría bien que empezase a haber líneas que no pasen forzosamente por Plaza Espanya y que haya otras paradas que funcionen como "minihubs", por ejemplo Pl. Progrés, alguna de Paseo Marítimo, carrer Manacor, etc. para poder facilitar la movilidad entre barriadas sin tener que pasar sí o sí por el centro de la ciudad.

También sería genial poder invertir en tren para venir de los pueblos de la Part Forana a Palma y viceversa. No es normal que en pleno siglo XXI el tren no llegue a Cala Ratjada o Alcúdia, estaría bien una línea Andratx-Palma, no solo para turistas, también para los muchos residentes que se desplazan en coche privado en la zona Andratx/Calvià.

Es hora de empezar a invertir en el transporte del futuro. En todas las zonas metropolitanas del mundo se invierte en ello y aquí no hacemos nada.

Valoración:5menosmas

Rey
Hace un año

Patricia, parada de la EMT en Son Calíu? Estás segura?? Creo que te confundes.

Valoración:3menosmas

Patricia
Hace un año

Y en verano, en ves de poner mas buses, lo que hacen es dejarte esperando otra hora, por que va lleno. Que se dejen de historias, que permitan a empresas privadas poner lineas, cuando hay competencia, verán como espabilan en hacer bien su trabajo. Se quejan de la saturacion de trafico, que esperan? con el desastre que existe con los buses. No te dan otra opción que ir en coche.

Valoración:-3menosmas

Patricia
Hace un año

La EMT, es la empresa mas desastrosa, peor organizada que existe. el sabado tuve que ir a recoger a una amiga con sus 2 niños después de esperar 2 hs, el bus en la parada de Son Caliu a las 8.30 de la noche. La gente estaba indignada y el gobern no hace nada. Una verguenza!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1