El PP propone sancionar con 3.000 euros a los autores de «pintadas vandálicas» en Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 196 veces
preload
Pintadas en es Baluard des Príncep.

Pintadas en es Baluard des Príncep.

21-07-2016 | M. À. Cañellas

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha anunciado este martes que su partido presentará, en el próximo pleno, una propuesta para que se fije una sanción de 3.000 euros para aquellas personas que sean sorprendidas realizando «pintadas vandálicas».

Esta iniciativa, según ha destacado Durán, contribuirá a frenar a la ola de pintadas «que hay por todos los barrios de la ciudad y que el equipo de gobierno no limpia desde hace tres años y medio».

Durán ha señalado que «no estamos en contra de algunos graffitis en zonas destinadas para ello pero sí en contra de las pintadas vandálicas».

En opinión de la portavoz popular en Cort resulta «inconcebible» que en zonas patrimoniales de Palma, como Es Baluard del Príncep, «haya pintadas desde hace años y no se retiren».

La portavoz del PP ha apuntado que la ordenanza municipal castiga con una sanción de 1.500 euros -falta grave- a quién sea sorprendido pintando las zonas públicas, pero ha matizado que las sanciones no se aplican».

«Nosotros vamos a proponer que cuando estas pintadas se hagan en zonas de patrimonio se sancione a sus autores con 3.000 euros y sean consideradas faltas muy graves», ha dicho a la prensa.

Durán ha indicado que ciudades como las de Granada y Salamanca tienen «un protocolo muy estricto en este sentido, mientras Palma ofrece una imagen terrible, tanto en el centro como en los barrios».

El «plan específico» que propone el Partido Popular se basa en «una actuación inmediata», y en la concreción de un acuerdo con el Consell de Mallorca.

«Aunque el alcalde Noguera no se hable con el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ambos deberían ponerse a trabajar», ha indicado Durán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Opino
Hace 6 días

Por supuesto siempre y cuando se cobren, como sea¡¡

Valoración:8menosmas

Quasimodo
Hace 6 días

Poco me parece. 20.000 y que las limpien con la lengua, seguro que no pintaban más.

Valoración:6menosmas

Pep copiño
Hace 6 días

No la parasteis cuando gobernabaiis (Véase edificio de los Institutos de las Avenidas.)y ahora os viene la inspiración.

Valoración:7menosmas

Carlos
Hace 6 días

Lo encuentro justo, pero mejor 3000 y 20 días de prisión, pintando las paredes del centro.

Valoración:9menosmas

tomaquet
Hace 6 días

Poco me parece palma da asco esta todo el centro lleno de grafitis o burratachos ue si eso es arte que venga dios y lo vea, tendrían que obligarles a limpiar todas las paredes de la misma calle cada vez que los pillen y con su correspondiente multa de 6000 euros

Valoración:9menosmas

nascut el 43
Hace 6 días

no servirá de nada, hasta que se premie con una sustanciosa 2comisión" a quien denuncie aportando pruebas incontestables. Entonces será efectivo en resultados y práctico en aplicación, y mas de un insomne le sacara provecho a su insomnio.

Valoración:9menosmas

uno
Hace 6 días

Tan dificil es pillar al que firma con MIAMI y un perro con un moco?

Valoración:13menosmas

Yo
Hace 6 días

Me pregunto si les pillaran a la misma velocidad que al pirómano ese que se pasea quemando contenedores....y si, siguiendo con la justicia española, a este le pondrán una pena similar.

Valoración:9menosmas

ido
Hace 6 días

Sólo¡¡¡¡

Valoración:10menosmas

motoreto
Hace 6 días

"Esta iniciativa, según ha destacado Durán, contribuirá a frenar a la ola de pintadas"

Estos viven en su mundo de colorines... Mientras no se pongan mas agentes a vigilar las calles (todas, no sólo el centro) las 24 horas del día, esto no frena nada.

MAS POLICIA que haga cumplir las leyes. Eso es lo que se necesita, politicos "empanaos".

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1