El pleno de Cort aprobó por unanimidad el nuevo plan. | Pere Bota

TW
0

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este jueves por unanimidad el Plan estratégico de innovación, cuya vigencia se extenderá hasta 2022. Su finalidad prioritaria será la de «consolidar y avanzar» hacia una ciudad «más innovadora y sostenible».

Según han informado desde el Consistorio, el plan actualiza y continúa el primer Plan director Smart City del Ayuntamiento de 2013. Además, implica a todo el Ayuntamiento y ha sido consensuado por parte del actual equipo de gobierno, técnicos municipales y grupos de la oposición.

Desde Cort, aseguran que supondrá un apoyo a la gestión, y que tendrá la misión de consolidar la ciudad como destino ciudad inteligente mediante la definición de una estrategia común a nivel municipal.

El plan cuenta con seis ejes estratégicos de actuación: movilidad, turismo, administración electrónica, gobierno abierto, infraestructuras y medio ambiente.

Por otra parte, han explicado que se ha habilitado una dirección de correo electrónico para recibir iniciativas por parte de la ciudadanía a través la web https://smartoffice.palma.cat, en la que los interesados pueden continuar aportando sus ideas para el Plan.

Entre algunos de los retos del plan se encuentran la implantación de herramientas y políticas de administración sin papeles (e-admin), el desarrollo de un Sistema de Información Geográfico municipal, la implantación de una plataforma de gestión integral de ciudad inteligente y la consolidación de la ciudad como destino turístico inteligente (Big fecha, expandir el Smart Wifi, etcétera).