El presidente del PI de Palma opina que «se necesitan propuestas y mayores incentivos económicos para promocionar la ciudad y combatir la estacionalidad que aún se sufre». | Jaume Morey

TW
6

El PI de Palma ha propuesto que se habiliten aparcamientos gratuitos en el centro de Palma para aquellas personas que hayan realizado compras.

Así lo ha presentado la formación en una reunión para cambiar impresiones sobre el futuro del comercio de proximidad en Palma entre representantes de la patronal Pimeco y las principales zonas comerciales, ha detallado el partido en un comunicado emitido este jueves.

El presidente del PI de Palma, Josep Melià, ha comentado que «esta iniciativa debe servir para incentivar las compras en el centro de Palma» ya que, a su parecer, «se necesitan propuestas y mayores incentivos económicos para promocionar la ciudad y combatir la estacionalidad que aún se sufre».

En este sentido, ha reprochado que «lo que ha hecho el gobierno de izquierdas por el comercio de proximidad esta legislatura es insuficiente» y, asimismo, ha reivindicado una mejora de la movilidad en la ciudad y «una apuesta decidida» por el tranvía y el metro.

Los representantes del sector también han puesto sobre la mesa sus reivindicaciones como mejorar el alumbrado de las calles, el soterramiento de las líneas eléctricas en todo el centro, la mejora de la limpieza y que el alumbrado de Navidad llegue a todas las zonas comerciales, entre otros.