El concejal de Infraestructuras y Accesibilidad; la coordinadora general del área, Virginia Abraham, el arquitecto municipal Toni Sbert y la arquitecta Victoria Fiol durante la presentación del proyecto.

TW
1

El Ayuntamiento de Palma invertirá 760.000 euros en mejorar el espacio urbano público de las viviendas sociales del Camp Redó, el conocido barrio de Corea, por ser «una prioridad» del gobierno local «resolver la situación de los espacios urbanos públicos más degradados», ha dicho el concejal Rodrigo Romero.

Las obras podrían comenzar a partir de febrero, una vez se hayan licitado, con un periodo de ejecución de 5 meses. El proyecto afectará a una superficie de unos 6.200 metros cuadrados, ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Infraestructuras y Accesibilidad; la coordinadora general del área, Virginia Abraham, el arquitecto municipal Toni Sbert y la arquitecta Victoria Fiol han presentado el proyecto de mejora del espacio urbano en los viales y espacios libres públicos de dichas viviendas sociales.

Romero ha explicado que el proyecto afectará a toda la barriada, «desde s'Escorxador hasta este ámbito de las viviendas sociales, y tiene el objetivo de mejorar la calidad de diferentes espacios de la barriada, mejorando la accesibilidad y la regeneración, cohesión e interconexión de la red urbana de itinerarios peatonales».

El concejal también ha explicado que empezará por la zona de las viviendas sociales.
En la zona de las viviendas sociales está prevista la reurbanización integral de los viales y espacios libres que sean de dominio público. Se actuará en aceras, alumbrado y si fuera necesario en el alcantarillado y se incorporarán recursos de diseño gráfico para dar un valor añadido a los espacios.

La arquitecta Victoria Fiol, autora del proyecto, explicó que las calles tendrán una plataforma única y que se instalarán unos paneles de hormigón pintado delante de las puertas de acceso a los bloques como elemento personalizador de cada edificio.

«También, está pensado como un espacio donde sea posible acceder directamente a la calle, sin coches aparcados delante, donde se pueda salir con una silla, una mesa y encontrarse con vecinos y amigos», ha detallado Fiol. El alumbrado de las calles será central.