Un ciudadano demandará a Emaya por irregularidades en las oposiciones

| Palma |

Valorar:
En la imagen, la sede de Emaya, en la calle Joan Maragall.

En la imagen, la sede de Emaya, en la calle Joan Maragall.

miquel a. cañellas

Un ciudadano llevará a los tribunales las oposiciones convocadas por Emaya para cubrir cinco plazas de auxiliar administrativo, el pasado 18 de mayo, ya que la empresa municipal se niega a anular el proceso de selección del que denuncia irregularidades.

Por una parte, J. M. García asegura que la secretaria suplente de las oposiciones, Aurora Clemente, también optaba a una de las plazas. Recuerda que el presidente y el secretario suplentes son designados directamente por la empresa municipal y destaca que «los miembros del tribunal no pueden intervenir cuando concurra interés personal o tenga amistad íntima con algún aspirante».

Por otra parte, García denuncia que «con posterioridad a la celebración de las pruebas, el tribunal calificador ha modificado sus criterios de corrección de ciertas preguntas, alterando así el proceso establecido en las bases». En este punto, señala que «las bases generales establecen que la calificación de los ejercicios se hará de acuerdo con los criterios que se determinen en cada una de las convocatorias específicas. Los tribunales acordarán los criterios específicos de corrección de cada ejercicio, en función de la especificidad de su contenido, con carácter previo a su realización». El ciudadano reitera que, «en contra de tan clara norma, el tribunal decide en el mes de julio anular la pregunta 37». En su opinión, estas irregularidades son «causa de anulación del proceso».

Emaya respondió al recurso presentado por este ciudadano que «el proceso de concurso oposición se ha realizado de conformidad a lo establecido en las bases generales de los procesos de concurso oposición de Emaya Aguas y conforme a las bases específicas de la convocatoria». La empresa municipal asegura que «en el momento de publicarse el listado provisional de admitidos y excluidos dos miembros del tribunal y la secretaria suplente presentaron ante el presidente del tribunal la obligada abstención al proceso». Sin embargo, el denunciante niega que sea cierto.

Emaya también sostiene que el tribunal puede «anular alguna pregunta cuando esta pueda ser incorrecta, ambigua o no pertenezca al temario»; añade que las bases obligan a que haya preguntas de reserva para dar respuesta a estas situaciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lluis Samper
Hace más de 2 años

Es muy fácil de pillar al mafioso, que tiren de archivo, de Trabajadores sindicalistas en el comité de empresa de los últimos 25 años, y luego que hagan un barrido en Recursos Humanos de coincidencia de apellidos, y se asustarán de la cantidad de hijos, primos, hermanos y sobrinos que hay actualmente trabajando en EMAYA a dedo.... Todo esto ha de salir a la luz, por el bien, por el derecho de todo ciudadano que se ha visto rechazado en los procesos de EMAYA por esta actitud mafiosa y delictiva de esta trama Politico - Empresarial - Sindical

Valoración:4menosmas

Amonio
Hace más de 2 años

Mister X: La izquierda, la derecha, el centro y todos p'adentro.

Valoración:3menosmas

J.B.V.
Hace más de 2 años

Cuando uno va a los servicios de "excusados" de un restaurante, y la higiene destaca, es el DNI del restaurador, pues ídem con EMAYA uno ve la porquería de las calles, y en ellas se reflejada el deplorable DNI de la empresa municipal.

Valoración:2menosmas

viriato
Hace más de 2 años

Las oposiciones estan bajo sospecha demasiadas irregularidades, ver quien le pone el cascabel al gato y empieza a investigar las ultimas oposiciones a secundaria, no son creibles tantos despropositos, Tienen que justificar los aprobados ya que pretenden justificar a los suspendidos

Valoración:4menosmas

No son trigo limpio
Hace más de 2 años

Como se pongan a revolver papeles de esta empresa vamos a tener noticias todo el año.....

Valoración:8menosmas

Indignat
Hace más de 2 años

A ver si es verdad y tiran de archivo, la cantidad de gente que hay trabajando allí, por ser hijo, sobrino.... de un EMAYERO, y la otra cantidad que han entrado a dedo por estar afiliado a un partido politico, que rasque de una vez por todas en las cloacas de EMAYA y que muchos de los que están ahí demuestren como han entrado..

Valoración:20menosmas

Palma
Hace más de 2 años

Hace ya muchos años que hay algunas empresas PÚBLICAS que todos conocemos dónde la mayoría de trabajadores suelen ser familiares pasan los puestos de trabajo de padres a hijos y pocas veces las convocatarias se ven publicadas en los medios de comunicación el punto más álgido de estas fraudulencias fue en tiempos de UM unió mallorquina pero por lo que leo aún está en vigor, a mí por cuestiones de edad ya poco me afecta pero si tiene que haber responsables

Valoración:16menosmas

Míster X
Hace más de 2 años

La izquierda colocando a familia y amiguetes? NO PUEDE SER... ES IMPOSIBLE!!!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1