TW
8

Las psicólogas del grupo de Sexología de Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares (COPIB) han comunicado que renuncia y disuelven dicho grupo al no estar de acuerdo con la manifestación colegial respecto a la Chochocharla y no sentirse representadas.

Las psicólogas critican el desconocimiento que el colegio oficial tiene del trabajo que realizan la Psicowam y todo su equipo y exponen que «la actuación de un Colegio Oficial de Psicología nunca debería basarse en el sensacionalismo y las notas de prensa fáciles, puesto que esta actuación podría desprestigiar años de trabajo profesional de una persona. El hecho de juzgar una actividad en base al título de la misma, tal y cómo ha reconocido el COPIB, sin conocer contenido y forma, es caer en el reduccionismo», han explicado en un comunicado.

Las psicólogas han recordado que Psicowoman realiza «una labor de calidad de cara a la erradicación de violencia de género y el fomento de la igualdad, con mucho éxito, a razón de los testimonios vertidos por las personas que alguna vez han asistido a sus charlas y talleres, y en muchas de las ciudades españolas, sin un ápice de crítica. Mucho de ese trabajo lo realiza mediante la actividad titulada Chochocharla. Empoderándonos desde nuestros coños».

En este sentido, censuran las palabras del COPIB, que manifestó que dicha actividad «minimiza todo el trabajo y esfuerzo en materia de igualdad y género realizado por multitud de profesionales de entidades privadas, de asociaciones y de la propia administración pública». Al respecto, este grupo de psicólogas cree que esa opinión es «el resultado del desconocimiento del contenido de la actividad y la gran ignorancia alrededor de todo el trabajo realizado por parte de La Psicowoman en materia de igualdad y género».

En la nota, lamentan que «no se haya tenido en cuenta la opinión de las profesionales del grupo de sexología del COPIB, ya que podríamos haber aportado alguna luz ante tal entuerto, sobre todo, teniendo en cuenta, que estábamos reunidas, en la sede del COPIB, justo el día de antes de salir a la luz el comunicado de rechazo a la Chochocharla».

Por todo ello, anuncian su renuncia a participar en el grupo.