TW
0

La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha anunciado este miércoles la aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas para la contratación de las obras para la remodelación de las pistas de rugby y fútbol 11 de Germans Escalas, con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

«Hay un campo de rugby que está en muy mal estado y que es el único que no tiene césped artificial y uno de los compromisos de Cort era hacer uno oficial y homologado para poder disputar partidos nacionales», ha explicado en rueda de prensa.

En concreto, Moll ha explicado que la pista de rugby «tiene una moqueta desde 1999 que se ha intentado arreglar para que los deportistas pudiesen seguir entrenando». No obstante, ha recordado que uno de los compromisos de Cort era «hacer un campo de rugby oficial».

Asimismo, se instalarán vestuarios entre ambos campos, así como elementos de iluminación LED con el objetivo de «continuar con la política de energías sostenibles».
En esta línea, el tiempo de ejecución será de ocho meses para el campo de rugby y de tres meses para el de fútbol, mientras que el campo de fútbol 7 se mantendrá porque «está en buenas condiciones». «Confío en que para el primer trimestre de 2019 ya se puedan comenzar las obras», ha añadido.