El ferry operará entgre Gandia, Ibiza y Palma | Naviera Armas

5

La naviera Trasmediterránea ha presentado este martes en Gandia el nuevo ferry Volcán de Tijarafe, operado por Naviera Armas que desde el pasado domingo une Gandia con Ibiza y Palma y transportará pasajeros y mercancías durante todo el año.

Al acto de presentación han asistido la alcaldesa del municipio, Diana Morant, y el vicepresidente de Armas-Trasmediterránea, Antonio Armas, que ha anunciado que en verano esperan «también contar con una línea de alta velocidad, además de este barco» que haga el mismo recorrido.

Dicha línea supondrá un «importante revulsivo» para Gandia, ya que según la alcaldesa del municipio «generará un impacto económico entre 12 y 15 millones de euros».

El buque Volcán de Tijarafe tiene capacidad para 1.000 pasajeros, 300 coches y 1.500 metros lineales de carga rodada y mantiene una velocidad de 24 nudos.

El director comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo, ha informado de que en los primeros días ya se han vendido más de 7.000 pasajes para viajar en el nuevo ferry.