Imagen de archivo del exministro de Consumo y excoordinador de IU, Alberto Garzón. | Efe

TW
4

El exministro de Consumo y excoordinador de IU, Alberto Garzón, se incorporará a Acento, la consultora sobre asuntos públicos fundada y dirigida por el exdirigente socialista José Blanco. Según ha adelantado 'El Confidencial' y han confirmado fuentes del entorno del exministro, Garzón asumirá la Dirección de Prospectiva GeoPolítica de Acento próximamente, una vez que la Oficina de Conflictos de Intereses lo autorice dado que es preceptivo su dictamen para nuevas actividades de exaltos cargos del Gobierno. Además, el exlíder de IU compatibilizará su labor con la consultora con otros sus otros proyectos de carácter académico, así como colaboraciones con medios de comunicación.

Garzón decidió abandonar la primera línea política, primero al renunciar a ir en las listas al Congreso en las pasadas elecciones generales, luego al salir del anterior Ejecutivo de coalición tras esos comicios y en diciembre formalizó su dimisión al frente de IU. En una carta a la militancia de IU, explicó que su renuncia al frente del partido era una decisión «muy meditada» y que formaba parte de la hoja de ruta que personalmente asumió hace tiempo. También dijo que la política entraba en una nueva fase tras las generales y que deba «un paso a un lado», donde ahora tocaba hacer política desde la «trinchera» que supone ser un militante de base.

La consultora Acento tiene como CEO y socio fundador a José Blanco, exministro y exsecretario de Organización del PSOE durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la formación socialista. En su organigrama también figura como presidente el exdirigente del PP Alfonso Alonso y la firma se define como consultora especializada en el ámbito público.